Obras Públicas invierte 294.000 euros en la mejora de la carretera CV-8153 en Onil

El director general de Obras Públicas, junto a la alcaldesa de la localidad, ha visitado las obras que ha ejecutado la Generalitat | La CV-8153 constituye la vía principal de acceso a la población y soporta una intensidad de tráfico de 7.000 vehículos/día | La actuación ejecutada por la conselleria ha consistido en el refuerzo y renovación superficial del pavimento de la totalidad de la carretera

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido 294.000 euros en reforzar el firme del pavimento de la carretera CV-8153 en Onil para mejorar la seguridad vial.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Humi Guill, ha visitado la obras que ha ejecutado la Generalitat y ha destacado “la importante actuación de conservación de carreteras realizada, cuyos objetivos han sido detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, aumentar la textura de la capa de rodadura, de gran importancia para la seguridad de la circulación de los vehículos”.

Según ha explicado Carlos Domingo, “el firme, y sobre todo la capa de rodadura, constituye un aspecto crítico desde el punto de la seguridad vial, y más tratándose de un tramo con un tráfico elevado como es la vía principal de acceso a Onil”. Esta carretera comienza en el casco urbano y acaba en el enlace con la carretera CV-80. Se trata de una carretera convencional de dos carriles, que soporta una intensidad de tráfico de 7.000 vehículos/día.

Esta actuación en el firme ha supuesto, según ha resaltado el director general, “una mejora sustancial de la adherencia neumático-pavimento, aspecto fundamental en la mejora de la seguridad en la conducción”. En este sentido, Domingo ha señalado que para el departamento que dirige María José Salvador, “es prioritaria la conectividad de las personas y que ésta sea haga en las mejores condiciones de seguridad posible”, por ello, “estamos trabajando e invirtiendo para cumplir con este compromiso”.

El objeto de la actuación ejecutada por la Generalitat ha consistido en el refuerzo y renovación superficial del pavimento de la totalidad de la carretera, de una longitud de 1,850 metros, exceptuando el de las rotondas existentes, al tratarse de un firme renovado mas recientemente.

El refuerzo del firme, que se encontraba fisurado por fatiga y comenzaba a apreciarse la presencia de algunos deterioros, como baches y roderas, se ha complementado con la realización de una cuneta de seguridad en el margen izquierdo, en una longitud de 870 metros, para dar solución al drenaje y paliar así los frecuentes episodios de inundación de la calzada.

Asimismo, hay que destacar, a fin de mejorar también la seguridad vial del tramo, la ejecución de una mediana o separador de hormigón entre los carriles de circulación de sentido contrario, en todos los subtramos entre rotondas en los que se ha contado con sección suficiente, en total se han ejecutado 775 metros de mediana.

La actuación ha contemplado la extensión de una capa de aglomerado, previo fresado del firme más deteriorado. También se ha ejecutado una ampliación de la plataforma para dotar a la carretera de arcenes en los tramos donde se necesitaba, y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.


Related Articles

Hoy acaba del plazo de inscripción para el servicio de Orientación Laboral en Alicante

El desempleo no afecta por igual a todos los colectivos. La crisis, los recortes sociales o la austeridad presupuestaria ha

Los paisajes y mapas invisibles del ilicitano Antonio Barea dan una nueva perspectiva a la Casa Bardín

El Instituto Gil-Albert acoge la muestra desde mañana a partir de las 20:00 horas
22-10-12.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Antonio Barea. Mapas invisibles”. La muestra, que se inaugurará mañana …

Nueva programación del Centro de Emprendedores

Casa Mediterráneo colabora con la Agencia Local en la formación a emprendedores.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*