Ofrenda Fallera del 18 de marzo de 2017

Fotos: Manolo Guallart.- Segundo y último día de Ofrenda en las Fallas 2017. Falleras mayores, pequeñas, casi bebés hasta ancianas que apenas pueden caminar, pasan a cientos, a miles por la plaza de la Virgen a ofrecer su ramo de flores a la Geperudeta, a la Mare de Déu, a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia y según la tradición católica, ‘Mare de Tots els Valencians’.

Desde 1942, este acto se ha convertido en uno de los centrales, junto con los premios a los monumentos falleros y la mismísima Cremà, falleros y falleras de las casi 400 comisiones falleras de Junta Central Fallera, además de las casas regionales y entidades invitadas, rinden pleitesía a la Virgen de los Desamparados. Y, así como el día 17 de marzo esta multitudinaria Ofrenda la cerraba la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, entrando en la Basílica y siendo recibida por el Cardenal, Arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, hoy es Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, la última en ofrecer su ramo de flores a la ‘Mare de Déu’.

Hasta aquí, las palabras. Desde aquí, las imágenes irrepetibles, indescriptibles, todo sentimiento. Todo fervor. Todo Fallas.




Tags assigned to this article:
Fallas 2017Ofrenda Fallera

Related Articles

El Patronat de Turisme i JCF, units per les Falles

El Patronat de Turisme i la Junta Central Fallera uneixen les seues forces per la promoció de les Falles. La

EMT ofrecerá transporte gratuito en la mañana del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Las líneas 35, 95 y 99 de la EMT refuerzan sus servicios para acercar a los corredores a la salida

Una ciclopeatonal unirá El Puig y La Pobla de Farnals paralela a la CV-318

La actuación forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la institución provincial que, con 97 actuaciones en 102 municipios,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*