Ofrenda Fallera del 18 de marzo de 2017

Fotos: Manolo Guallart.- Segundo y último día de Ofrenda en las Fallas 2017. Falleras mayores, pequeñas, casi bebés hasta ancianas que apenas pueden caminar, pasan a cientos, a miles por la plaza de la Virgen a ofrecer su ramo de flores a la Geperudeta, a la Mare de Déu, a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia y según la tradición católica, ‘Mare de Tots els Valencians’.

Desde 1942, este acto se ha convertido en uno de los centrales, junto con los premios a los monumentos falleros y la mismísima Cremà, falleros y falleras de las casi 400 comisiones falleras de Junta Central Fallera, además de las casas regionales y entidades invitadas, rinden pleitesía a la Virgen de los Desamparados. Y, así como el día 17 de marzo esta multitudinaria Ofrenda la cerraba la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, entrando en la Basílica y siendo recibida por el Cardenal, Arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, hoy es Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, la última en ofrecer su ramo de flores a la ‘Mare de Déu’.

Hasta aquí, las palabras. Desde aquí, las imágenes irrepetibles, indescriptibles, todo sentimiento. Todo fervor. Todo Fallas.




Tags assigned to this article:
Fallas 2017Ofrenda Fallera

Related Articles

Un juzgado de Paterna suspende el juicio al exconseller Cartagena por el ‘Caso Metrored’

El juzgado devuelve la causa, en la que hay otros 12 acusados, a instrucción para que emplace a empresas que

La Audiencia de Alicante confirma la libertad para el investigado por el crimen de la CAM

La Sala rechaza también prohibir al yerno de la víctima comunicarse con los empleados del concesionario. El Tribunal también desestima

Les associacions Sant Antoni, Amics del Cavall y Diabòlica de Morvedre organitzen les festes Sant Antoni 2017

L’Ajuntament de Sagunt col·labora i Els Campaners de Morvedre també participaran en la cremà de la foguera el dissabte 21,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*