Personas atendidas por Proyecto Hombre plantan y queman sus fallas en Valencia y en la prisión de Picassent

Fotografías: V. Gutiérrez.- La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia ha plantado y quemado este miércoles junto a su sede de la capital valenciana la falla que han elaborado personas atendidas en el Centro de Día de Valencia y en su Comunidad Terapéutica, en una jornada festiva que ha incluido la plantà, la cridà, una xocolatà, actividades lúdicas y entrega de premios.

Asimismo, este miércoles ha tenido lugar también la plantà de la falla elaborada por la Comunidad Intrapenitenciaria de Proyecto Hombre en la prisión de Picassent, que se ha quemará al día siguiente en el propio centro penitenciario, han explicado fuentes de la Fundación, que han añadido que ambos días se celebrará un pasacalle de las Falleras Mayores.

El lema del monumento realizado por las personas atendidas en el Centro de Día de Valencia es “L´arbre de les adiccions” y el de la falla de la Comunidad Intrapenitenciaria de Picassent, “El mon està en les seues mans”.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia atendió en 2015 a 916 personas, según los datos de la última memoria publicada. Más de la mitad de las personas atendidas -509- fueron tratadas en los Centros de Día de Valencia, Gandia y Ontinyent, integrados en la red pública; 197 en la Comunidad Terapéutica de Valencia, que cuenta con plazas concertadas, y otras 100, en la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria del establecimiento penitenciario de Picassent. El resto de atenciones se realizaron a través del programa de prevención, al que acudieron 62 personas, y del Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones, que se ocupó de 48 casos. (AVAN)


Tags assigned to this article:
prisión de PicassentProyecto Hombre

Related Articles

Puig confía en que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea BIC a partir de 2017

El President destaca el papel de la música en la configuración de la identidad valenciana en la Fira de Tots

Premis de Declamació de Junta Central Fallera

Estos són els premiats del Concurs de declamació en les distintes categories, segons acava de publicar la Junta Central Fallera:

Fallece el sacerdote Vicente Ferrer, párroco de San Agustín

El Cardenal preside la misa exequial en la misma parroquia El sacerdote valenciano Vicente Ferrer Beta, titular de la parroquia

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*