Personas atendidas por Proyecto Hombre plantan y queman sus fallas en Valencia y en la prisión de Picassent

Fotografías: V. Gutiérrez.- La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia ha plantado y quemado este miércoles junto a su sede de la capital valenciana la falla que han elaborado personas atendidas en el Centro de Día de Valencia y en su Comunidad Terapéutica, en una jornada festiva que ha incluido la plantà, la cridà, una xocolatà, actividades lúdicas y entrega de premios.

Asimismo, este miércoles ha tenido lugar también la plantà de la falla elaborada por la Comunidad Intrapenitenciaria de Proyecto Hombre en la prisión de Picassent, que se ha quemará al día siguiente en el propio centro penitenciario, han explicado fuentes de la Fundación, que han añadido que ambos días se celebrará un pasacalle de las Falleras Mayores.

El lema del monumento realizado por las personas atendidas en el Centro de Día de Valencia es “L´arbre de les adiccions” y el de la falla de la Comunidad Intrapenitenciaria de Picassent, “El mon està en les seues mans”.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia atendió en 2015 a 916 personas, según los datos de la última memoria publicada. Más de la mitad de las personas atendidas -509- fueron tratadas en los Centros de Día de Valencia, Gandia y Ontinyent, integrados en la red pública; 197 en la Comunidad Terapéutica de Valencia, que cuenta con plazas concertadas, y otras 100, en la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria del establecimiento penitenciario de Picassent. El resto de atenciones se realizaron a través del programa de prevención, al que acudieron 62 personas, y del Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones, que se ocupó de 48 casos. (AVAN)


Tags assigned to this article:
prisión de PicassentProyecto Hombre

Related Articles

Alboraia assisteix a la recepció fallera de la Diputació de València

La recepció va acollir a les 800 comissions de les comarques valencianes | La Diputació augmenta en aquest exercici les

El centro de Valencia se cierra al tráfico el día 16 de marzo a las 15:00

Llega la semana grande de las fiestas de Fallas 2017. Y, con ello, todo el contingente de movilidad que el

La Processó de les Promeses obri les festes d’Algemesí

Les processons se celebren en Algemesi els dies 7 i 8 de setembre i són patrimoni cultural inmaterial de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*