El PP pide explicaciones al tripartito por la supresión de los conciertos de Bachillerato

Cristóbal Grau: “En la Comisión de Educación celebrada en el día de hoy hemos solicitado al Gobierno municipal que reclame los informes técnicos y las resoluciones de Consellería por las que se deniega el concierto de las unidades suprimidas” | “Las familias se preguntan por qué algunos compañeros de clase de sus hijos podrán seguir estudiando en su colegio el próximo curso, en la unidad o unidades concertadas que se mantienen, mientras que otros tendrán que cambiar de centro por falta de las suficientes plazas concertadas,” ha declarado.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha informado que en la Comisión de Educación celebrada en el día de hoy “hemos pedido formalmente al Gobierno municipal, a través de la delegada de Educación, que solicite a la Consellería de Educación los informes técnicos emitidos respecto de cada una de las solicitudes de concierto denegadas, así como las correspondientes resoluciones denegatorias”.

La denegación de cada uno de los conciertos en bachillerato, ha manifestado, “debe venir avalada por un informe técnico emitido por la Inspección Educativa en el que se justifiquen y motiven los criterios seguidos para la supresión del concierto, de acuerdo con las pautas que fija el Decreto aprobado en enero”.

El edil popular ha insistido en que “es necesario conocer, con total transparencia, los criterios seguidos en cada caso para mantener o denegar el concierto en los colegios de la ciudad.”

“Las familias de los centros afectados se preguntan por qué sus hijos no tendrán bachillerato concertado el próximo curso mientras que los alumnos de otros colegios sí lo tendrán,” ha reiterado.

Es más, en aquellos centros en los que se suprimen algunas unidades concertadas y se mantienen otras, “las familias de quienes hoy cursan 4º de la ESO se preguntan por qué unos compañeros de clase de sus hijos podrán seguir estudiando en ese colegio el próximo curso, en la unidad o unidades concertadas que se mantienen, mientras que otros tendrán que cambiar de colegio por no ser suficientes las plazas concertadas que quedan”.

“Lo que está claro”, ha afirmado Cristóbal Grau, “es que las decisiones sobre los conciertos educativos del Conseller Marzà, con la complicidad del alcalde Ribó, en ningún caso se basan en la demanda real de las familias de la ciudad”.

“Para nosotros éste debería ser el criterio fundamental para suprimir unidades concertadas que las familias presenten primero las solicitudes de plaza en bachillerato y luego, en función de las mismas, que se adopten las decisiones que correspondan respecto de las unidades sin demanda suficiente,” ha concluido.


Tags assigned to this article:
conciertos de Bachilleratotripartito

Related Articles

Las medusas causan la mayor cantidad de atenciones en las playas

Las reacciones en la piel por el contacto de las medusas, la picadura de pez araña y las heridas son las atenciones que con mayor frecuencia atienden los socorristas de la Cruz Roja en las playas de la ciudad de Valencia.

Una bandera se coloca en…

El equipo de esgrima de la Guardia Real se prepara con la Sala d´Armes València

Los componentes del equipo de esgrima de la Guardia Real se encuentran esta semana en Valencia realizando una concentración para preparar el Campeonato Nacional Militar.

Los tiradores de la Guardia Real, de azul, con los del equipo valenciano

En…

Félix Crespo: “El alcalde Ribó no sabe qué hacer con la Grúa Municipal”

El Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa adjudicataria que le puede costar 15 millones de euros, y a día

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*