El presidente de la Diputación de Valencia inaugura en Llombai el Mercat Reinaxentista dels Borja

El presidente de la Diputación de Valencia inaugura en Llombai el Mercat Reinaxentista dels Borja

J. Rodríguez: “Desde el Patronato de Turismo apostaremos por nuestras fiestas como herramientas de promoción económica” | El presidente de la nueva Diputación de Valencia inaugura en Llombai el Mercat Renaixentista dels Borja junto a la vicepresidenta de la corporación, el president de la Generalitat Valenciana, la vicepresidenta primera de Les Corts y el alcalde del municipio

El presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha inaugurado este sábado en Llombai el Mercat Renaixentista dels Borja que acoge el municipio este fin de semana, donde ha anunciado que “desde el Patronato de Turismo la corporación provincial seguirá apostando por nuestras fiestas, ya que son los grandes eventos que hemos de convertir en herramientas de promoción económica” de los pueblos valencianos.

mercat renaixentista borja llombai 01

Jorge Rodríguez ha inaugurado el tradicional certamen junto a la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, y el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona.

Previamente, y tras visitar el ayuntamiento local, todos los asistentes han guardo un minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria de la última víctima de la violencia de género registrada en la Comunitat Valenciana, tras el suceso ocurrido ayer en la ciudad de Valencia.

mercat renaixentista borja llombai 02

El responsable provincial, a continuación y tras agradecer la ocasión de compartir esta fiesta con los vecinos de Llombai y toda la comarca, ha destacado el esplendor de “la recreación del mundo y la sociedad de la familia valenciana más universal: Els Borja, en este mercado renacentista”, tras lo cual ha puntualizado que “estos son los grandes acontecimientos que definen nuestras raíces y que nos deben servir para valorar nuestro pasado como pueblo diferenciado”.

“Los pueblos pequeños también son pueblos”

El president de la Generalitat, por su parte, ha manifestado que con este mercado, “el pueblo toma la calle y ahora más que nunca debemos mirar hacia atrás para ir a un nuevo renacimiento, con la mirada del siglo XXI, para hacer de nuestra tierra una tierra de renacimiento donde nadie se tiene que quedar al margen”.

mercat renaixentista borja llombai 03

El alcalde, finalmente, ha explicado que “cada edición, y desde hace ya 13 años, el Mercat dels Borja nos traslada a otra época esplendorosa, pero al contar este año con la asistencia de los altos representantes de las instituciones valencianas, demuestra que los pueblos pequeños también son pueblos”.

mercat renaixentista borja llombai 05

El acto ha contado con la asistencia del diputado provincial Bartolomé Nofuentes, el resto de la corporación municipal y diversos alcaldes de la comarca, además de numerosos vecinos del municipio.

mercat renaixentista borja llombai 04



Related Articles

Villanueva de Castellón apuesta por el deporte local

La diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, se reúne con la concejala de Deportes del municipio de la Ribera,

L’Ajuntament de Carcaixent posa en funcionament un servei online d’enquestes

La primera enquesta vol saber a què volen, els veïns i les veïnes, que es dediquen prioritàriament les inversions i

La Diputación invierte más de 2,5 millones en La Ribera para obras sostenibles

Las ayudas se invertirán en los 35 municipios más pequeños de la comarca y las actuaciones deberán ejecutarse hasta el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*