Primer aniversario de Doña Petrona

Rodeados de amigos y profesionales del sector de la restauración, Germán Carrizo, Carito Lourenço y todo el equipo de Doña Petrona celebraron anoche oficialmente el primer aniversario de su restaurante más informal en Ruzafa, proyecto al que han dieron vida hace justo un año desde su asesoría gastronómica, Tándem Gastronómico.

Cocineros, proveedores, profesionales de la hostelería como Jesús Machí, Ricardo Gadea de Askua, Diego Laso de Momiji, Belén Mira de La Pitanza, Mauricio Gómez de Ameyal, la expresidenta de la Academia Valenciana de la Gastronomía Cuchita Lluch, Sergio Bautista y Lamberto Chardí de SH Levante, Mark O´Neill de The Wine Place, Juan Fernández de Gesho Consulting, el equipo comercial de Cerveza Turia, Jaume Serrano de Crisberlín o Leandro Simón de Arthoreca arroparon a los argentinos en el primer cumpleaños de Doña Petrona.

Además, periodistas, divulgadores gastronómicos, profesionales del mundo del diseño, comerciantes vecinos del barrio de Ruzafa, clientes y amigos tampoco se quisieron perder la cita. Entre los presentes, el fotógrafo Mikel Ponce, los periodistas Ferran Cano y Paula Pons, Carles Andreu de Vibra, Sophie von Schönburg de CuldeSac, Marcos Robles de Viernes Gastronómicos, Sheila Olivera, Toni Gamón, Francisco Almarza, Esmeralda Marcos, Elisa Escorihuela de Nutt, Migue Gil de Uncovercity, el equipo de Deportes Arnau, de Bodegas Santander, de Gnomo, del despacho de abogados Andersen Tax & Legal o de Estudio Merienda.

Los asistentes a la inauguración pudieron degustar, durante la tarde, algunas muestras de la cocina de allá y de acá de doña Petrona: empanadas argentinas, gazpacho de sandía, choripán con chimichurri, morro de cerdo con emulsión picante, patatas bravas…

Con Doña Petrona, este tándem de cocineros argentinos se propuso crear un local donde compartir los sabores de sus orígenes, sin olvidar la riqueza de los productos de temporada que encuentran en esta tierra, un concepto acogedor e informal para completar la propuesta gastronómica que ya ofrecen en Fierro, el local de la única mesa.

Durante este primer año, Doña Petrona ha estado funcionando a pleno rendimiento en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, con su variada oferta de comida, pastelería y bebidas.

Doña Petrona, calle Padre Perera número 5 de Valencia.

www.doñapetrona.es


Tags assigned to this article:
Doña Petrona

Related Articles

La nueva edición de Gastrónoma lleva a 170 firmas a Feria Valencia

Concursos populares de cocina, el “túnel del vino” y un espacio dedicado a los quesos artesanos son algunas de las

Gourmet Catering & Espacios reconquista el centro de Valencia con ‘The Little Queen’

Gourmet Catering & Espacios recupera el Centro de Valencia liderando la oferta gastronómica del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria

Goiko Grill sigue su expansión en Valencia y abre su tercer restaurante

La familia vasco venezolana aterrizó en enero en Valencia y en poco más de cuatro meses ya ha inaugurado tres

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*