Programa de la Senda del Poeta Miguel Hernández 2017

Se recorrerá los días 24, 25 y 26 de marzo desde Orihuela a Alicante | Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo | Un video fotográfico ha recogido los momentos destacados de la Senda 2016

La Senda del Poeta 2017 se recorrerá este año los días 24, 25 y 26 de marzo. Las inscripciones individuales y grupales están abiertas en la web www.ivaj.gva.es hasta el 20 de marzo. También se ofrece información telefónica en el número 966 478 100 o a través del correo sendadelpoeta_ivaj@gva.es.

Esta actividad de senderismo cultural, organizada anualmente por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) desde hace 20 años, se ha consolidado como una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, dentro del concepto de ocio educativo, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a jóvenes.

El principal objetivo es la difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández, que este año coincide con el 75 aniversario de la muerte del poeta y el 20 aniversario de la universidad que lleva el nombre del poeta.

El recorrido por los lugares más singulares y significativos cuenta con la colaboración de diez municipios: Orihuela, Redovan, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante, que se recorren por este orden, así como de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Itinerario de las tres etapas de la Senda 2017

La primera etapa, el 24 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, 25 de marzo, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente, y la tercera, el 26 de marzo, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

El vídeo de la Senda del Poeta 2016, un resumen fotográfico de la edición anterior, está disponible en la web del IVAJ, con música cedida por Kepa Junquera que interpreta ‘Fandango Suite’.

La senda coincide con la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta jalonada con actos culturales de poesía, teatro y música y paradas en lugares representativos (Descarga la topoguía de El camino hernandiano (GR-125).

Por otro lado, la Residencia Juvenil La Florida del IVAJ en Alicante ofrece en habitaciones individuales, con tarifas especiales ‘Senda del Poeta’ desde 8,08 euros para grupos y desde 9,69 euros para individuales. (Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 902 22 55 52).


Tags assigned to this article:
IVAJSenda del Poeta Miguel Hernández 2017

Related Articles

Dansa València recupera el protagonismo de la danza contemporánea

Alrededor de 5.700 espectadores han llenado los espacios escénicos durante los cuatro días del festival | Han asistido más de 50 programadores

Primeras imágenes virtuales del nuevo Bombas Gens

Tras la rehabilitación de las naves, ejecutada por Eduardo de Miguel, Ramón Esteve asume la reinvención y ampliación del proyecto,

El Consorci de Museus aprueba por concurso público 10 exposiciones con 58 artistas

Se han seleccionado 7 proyectos (integrados por 10 exposiciones) de las más de 200 propuestas presentadas | Paula Valero, Pablo Bellot,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*