Puig anuncia la decisión del Consell de acometer la segunda fase de Parc Sagunt

Afirma que sería deseable llevar adelante Parc Sagunt II conjuntamente con SEPI y avanza que, en el caso de que no sea así, la impulsará en solitario la Generalitat

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la decisión de construir Parc Sagunt II ante el éxito de la primera fase, que ha conseguido en dos años desbloquear y comercializar el 85% de las parcelas. “Nos gustaría hacerlo conjuntamente” con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero, aun el caso de que no sea así, “lo hará solo la Generalitat”, ha manifestado Puig.

El jefe del Consell ha asistido al acto de entrega de las obras del sector UE4 de Parc Sagunt a las empresas adjudicatarias, donde ha asegurado que los hechos han demostrado que “el sector público no ha de ser un espectador pasivo, sino que ha de tener un papel fundamental de impulso”.

Puig ha recordado que el parque industrial “parecía un desierto, uno de esos elefantes blancos que nos hemos encontrado”, y ha destacado que “gracias al esfuerzo de todos, ya no es una quimera, sino una realidad que será un motor económico para la Comunitat”.

En el acto, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, Puig ha recordado la necesidad de impulsar unas infraestructuras que potencien la industria, como la conexión ferroviaria entre Bilbao y Sagunto y la del corredor mediterráneo.

Por ello, ha pedido aumentar la velocidad de ejecución de estas líneas férreas. “Tenemos que ir más rápido”. “No invertir en el corredor mediterráneo y en el corredor cántabro-mediterráneo es un problema económico”, porque “es más caro no invertir que invertir”, ha alertado.

El President también ha querido destacar la aprobación en el pleno del Consell de este viernes el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, que pretende potenciar un suelo industrial competitivo. “Uno de los hechos diferenciales que tendrá la Comunitat en su proceso de reindustrialización será la calidad de polígonos y parques empresariales”, ha señalado Puig, quien ha recalcado que es “un proyecto pionero en toda España”.

Respecto a la voluntad del Consell de reindustrializar el territorio valenciano ha indicado que se ha conseguido alcanzar en los últimos años un PIB industrial de casi el 20%. “Durante los años de la burbuja, cuando se decidió poner todos los huevos en el cesto de la especulación inmobiliaria, llegamos a bajar hasta el 13%”, ha lamentado el President.

Puig ha advertido de que no hay ningún país avanzado sin una industria potente, al tiempo que ha señalado que, tras el esfuerzo colectivo durante la crisis, ha llegado el momento de que haya un reflotamiento de los salarios.


Tags assigned to this article:
Parc SaguntPuig

Related Articles

El Consell aprueba el proyecto de Ley del Taxi de la Comunitat

Sometido a exposición pública, el texto modificado ha incluido mejoras aportadas por el sector, los ayuntamientos y los usuarios y

Puig plantea a Rajoy un decálogo de medidas para reformar el sistema de financiación

El president afirma que el nuevo modelo es “absolutamente necesario” para el autogobierno valenciano y para equiparar los servicios públicos

Consell y sindicatos proponen subir un 1% los salarios de los funcionarios en 2017

Los Presupuestos de la Generalitat incluirán el abono del 100% de la carrera profesional para el personal de la Administración

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*