Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

El juez del caso Emarsa rechaza el recurso de reforma presentado por Morenilla y reitera su imputación

El magistrado del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que investiga un agujero de 25 millones de euros en el conocido como 'caso Emarsa', la empresa encargada de la gestión de la depuradora de Pinedo, ha rechazado el re…

Víctor Jiménez, nuevo Secretario General del PSPV de l’Horta Nord al ganar el XIII congreso comarcal con el 64% de los votos

Víctor Jiménez, de Rocafort, es el nuevo Secretario General del PSPV de l’Horta Nord tras la celebración del XIII Congreso PSPV-PSOE de l'Horta Nord. Jiménez, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Rocafort, se impuso al …

El mal uso de las redes sociales obliga a la Policía Local a cambiar su perfil en facebook tras la denuncia de EU

La Policia Local de Catarroja ha abierto en facebook una página en el que han colgado fotografías de su trabajo nocturno, fotografías de vechículos imputados en accidentes e incluso, según EU, insultos a delegados sindicales po…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*