Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

Paiporta adecua los colegios públicos para que estén preparados en el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Paiporta ultima los detalles en la adecuación de los colegios públicos del municipio con vistas al inicio de las clases el próximo mes de septiembre. Los colegios públicos Ausiàs March y Lluís Vives ya e…

La Plaza de Toros acogerá el próximo domingo un festival benéfico para apoyar a Alba Ojeda

La Plaza de Toros de Valencia acogerá el próximo domingo, 28 de octubre, un festival benéfico en favor de la niña con parálisis cerebral Alba Ojeda, en el que participarán varios artistas valencianos y estrellas televisiva…

Rafelbunyol ultima el dispositivo de seguridad para la noche de disfraces en la que se esperan 40.000 personas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de su Policía Local, ha preparado el plan de acción para velar por la seguridad de todos los vecinos y visitantes durante las fiestas locales, respaldado por el éxito de los dispositivos de a…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*