Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

Compromís aprofità la visita de Fabra per a demanar-li solucions als problemes econòmics i educatius de Foios

Aprofitant la presència en Foios del President de la Generalitat, Alberto Fabra, en Foios per a inaugurar la Llar del Jubilats . Compromís per Foios li lliura una carta en la qual exposa la situació econòmica i educativa de Foios i…

Las viudas con hijos a su cargo tienen hasta el 30 para pedir la ayuda de 400 euros que concede el Ayuntamiento de Torrent

Las mujeres viudas de Torrent con hijos a cargo todavía están a tiempo de solicitar la ayuda de 400 euros que concede el Ayuntamiento de Torrent. El próximo día 30 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas económ…

Una marxa reivindicativa demanarà la millora i augment dels serveis de la línia 1 de Metrovalencia

Compromís per Picassent participa el pròxim dissabte 17 de novembre ‘a la marxa pel nostre tren’, marxa a on es vol reivindicar la necessitat de millorar i augmentar els serveis de la línia 1 de Metrovalencia.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*