Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

Ricardo Sixto y los otros dos españoles que forman parte de la III flotilla de la libertad regresan a España

Los tres españoles a bordo del barco 'Estelle', abordado ayer por las autoridades israelíes cuando intentaba romper el bloqueo sobre Gaza regresarán hoy a España, según informaron fuentes del Consulado de España en…

Míchel regresa al Valencia CF tras finalizar la temporada con el Hércules CF donde ha sido el máximo goleador

El jugador del Hércules CF, el burjassotense Michel, finalizó ayer la temporada con su empate sin goles ante la AD Alcorcón no pudiendo conquistar su objetivo de jugar en Primera la próxima temporada. Michel Herrero deberá ahor…

El Ayuntamiento de Paterna ofrece tres becas de formación para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para solicitar tres becas de trabajo para jóvenes desempleados, una iniciativa fruto del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Las …

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*