Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

El Gobierno de Torrent advierte de que la propuesta de Compromís es “inviable” por “violar la legislación”

Ante la propuesta del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Torrent de mantener la paga extra de Navidad a los funcionarios con la retirada de dos pagas de los concejales, el equipo de Gobierno del PP ha advertido de que se trata de una …

Els presidents de falla i la JLF esperaran a celebrar assemblees en cada comissió per prendre part sobre el canvi de la ‘cremà’

El dimarts 24 de juliol, en el casal de la Falla Nicolau Andreu, la Junta Gestora de les Falles de Torrent i els presidents de les 29 falles de la capital de l’Horta Sud van tindre una reunió per a analitzar les conseqüències del p…

El Mislata CFF jugará la primera edición del prestigioso torneo veraniego del COTIF en categoría femenina

El COTIF, el prestigioso torneo internacional de fútbol internacional que se disputa cada verano en l'Alcudia, contará con una importante novedad. Los responsables del XXIX Torneo del COTIF ha decidido organizar el I torneo de fútbol…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*