Puig clausura el centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado la celebración del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, institución que ha calificado como “una de las experiencias más vivas y fructíferas de formación de científicos en todas las ramas de la ciencia y el pensamiento” de España.

colegio_mayor_san_juan_de_ribera

En su intervención, Puig ha destacado que el Colegio Mayor San Juan de Ribera, emplazado en el castillo de Burjassot, se ha ganado a lo largo de su historia “el prestigio y la consideración en todos los ámbitos de la cultura, la investigación, la universidad y, muy especialmente, en toda la ciudad de Valencia”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que durante el acto ha otorgado los títulos a los Colegiales de Honor, también ha elogiado la trayectoria de la institución, que acumula “más de cien años de historia y más de 350 colegiados”, cuyas aportaciones científicas “han repercutido muy positivamente en la sociedad”, ha aseverado.

Finalmente, Puig ha recordado la importante función social que ha cumplido esta entidad “ofreciendo becas, residencia y manutención a personas que tenían buenos expedientes pero medios económicos limitados”.


Tags assigned to this article:
BurjassotColegio Mayor San Juan de Ribera

Related Articles

El Hospital de Manises organiza la I Jornada de Periodismo Sanitario con los ejes ética y salud 2.0

Más de un centenar de profesionales de la información y la medicina abordarán el próximo viernes 11 de mayo en el Palacio de Colomina de Valencia las nuevas tendencias de la información sanitaria. Se trata de la I Jornada de Pe…

El PP muestra su respeto a la decisión de la Fiscalía de investigar la EPSAR

La portavoz del PP en la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, Alicia de Miguel, ha asegurado que el PP "siempre" respeta "todas las decisiones que se tomen desde las instancias judiciales", en relación a la d…

La empresa pública Eserca de Catarroja aprueba las cuentas con superávit de 56.500 euros

La Junta General de la empresa pública de servicios de Catarroja (Eserca) ha aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio 2011, que arrojan un resultado de la explotación positivo de 56.504,30 euros.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*