Queridos Amigos: Hoy es Navidad

Queridos Amigos: Hoy es Navidad

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. @manuelvlcia

Hoy todo son sonrisas, buenos deseos y magníficas intenciones. Todos nos alegramos. Pero, ¿que misterio tiene la Nochebuena y el Día de Navidad? La respuesta sencilla: es el momento del Nacimiento del Niño Jesús-Dios. Es el símbolo del AMOR con mayúsculas, es la PAZ por antonomasia, es el COMPARTIR con los demás, es DIOS, hecho HOMBRE, SENCILLO, POBRE, HUMILDE y sobre todo lleno de un mensaje fundamental: Paz a los hombres de buena voluntad.

¿Tenemos sentimientos pacíficos? ¿Como es nuestra particular voluntad? ¿Vamos a ser portavoces del amor? ¿Que hemos hecho a lo largo del Adviento? Estamos en una NOCHE, fundamental para pensar y reflexionar sobre el AMOR. La unión de las familias nucleares, hacen de la NOCHE, un momento muy especial. Desde aquellos que viven tan solo dos, como doscientos o miles. Esta noche, los deseos deben ser continuadores del gran mensaje que se nos ofrece, y que cantan los ANGELES desde hace 2016 años.

El Dia de NAVIDAD, es otro de los momentos más hermosos para compartir con todos los que se acercan hasta nosotros, esas vivencias especiales, en las que se dan la generosidad, las risas, el compartir, el sentirnos más unidos, en definitiva, que desdpués de la NOCHE MAS SANTA, llega, el día de NAVIDAD. Los hogares huelen a cocido -a puchero valenciano-, y las meses, desde la más esplendorosa hasta la más humilde, procuran que tengamos viandas, para la celebración más hermosa: el dinar de Nadal -la comida de Navidad-. Los aperitivos, dan paso a la rica sopa de caldo, y luego, todo la parafernalia del delicioso cocido: la pelota, el blanquet, la morcilla, el chorizo, el tocino, los garbanzos, las zanahorias y nuestro rico “moniato”, que le da un toque mágico al puchero valenciano. Después la fruta y nuestros ricos postres: el turrón y los polvorones, el cava valenciano o la sidra asturiana, el café y los licores de hierbas, como nuestro Herbero de la Sierra de Mariola. Después la tertulia, los regalos o estrenas, y sobre todo esos cantos de villancicos, alegres que nos recuerdan el Nacimiento del Niño Dios. ¿Hemos pensado en invitar a nuestro banquete a ese primo o cuñado con el que no nos hablamos? ¿Hemos sentado a la mesa a un pobre o una persona humilde o un ancian@, enfermo o disminuido? Estos son los auténticos protagonistas de nuestra NAVIDAD. El significado del renacer, nos debe convertir en mejores personas, pero no solo hoy, sino a lo largo de toda la anualidad.

Debemos pensar y dar gracias a Dios, por alimentos, vivencias, ilusiones, proyectos y todo lo que nos envuelve. Compartamos nuestro tiempo, con los que menos tienen, con aquellos a los que tan solo necesitan una sonrisa o una palabra de aliento.

HOY es NAVIDAD. Vivamosla, llenos del espíritu del compartir y de la solidaridad.


Tags assigned to this article:
BelénNavidadnochebuenasolidaridadturron

Related Articles

Tengo un compromiso fallero: ¿Soy progre?

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol @manuelvlcia Hay quien tiene un compromiso con el mundo de las Fallas: la pancada progresista,

Classes de deutes (i deutes de classe)

José A. López Camarillas, portavoz de EU Burjassot És fàcil demostrar en els últims temps que la justícia no és

Diferencia entre Pensión compensatoria y alimenticia

¿Qué es una Pensión Compensatoria? La pensión compensatoria es un derecho personal del cónyuge que, ante una crisis matrimonial, se

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*