Se repara nueve viviendas en Ontinyent para familias en riesgo de exclusión social

La conselleria que dirige María José Salvador invierte más de 86.000 euros en la reforma de estas viviendas  | La directora general de Vivienda y la directora general de EIGE se reúnen con los representantes municipales para estudiar la situación del parque público en el municipio

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reparado nueve viviendas en Ontinyent para ponerlas a disposición de familias en riesgo de exclusión social así como para personas con diversidad funcional a través de pisos tutelados.

Seis viviendas se han adjudicado a familias que estaban registradas en el listado de demandantes de vivienda de Ontinyent, mientras que otras dos viviendas se cederán en breve al Ayuntamiento para destinarlas a pisos tuteladas para discapacitados psíquicos. Del mismo modo, la conselleria ha reservado inicialmente otra vivienda para casos de urgencia que se puedan presentar a propuesta del Consistorio.

El pasado junio, representantes de la conselleria que dirige María José Salvador y del ayuntamiento se reunían para poner en marcha un plan de trabajo para rehabilitar y adjudicar estas nueve viviendas antes de finalizar el año. Cinco meses después, el compromiso adquirido se ha cumplido.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, han asistido a la adjudicación de las seis viviendas, acompañadas por el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Sayo Gandia.

Situación del Parque Público de la Generalitat

A continuación ha tenido lugar una reunión para analizar la situación del parque público de la Generalitat, donde EIGE gestiona 65 viviendas. En ella se ha trasladado a los representantes municipales el esfuerzo de la Generalitat por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente la de aquellos colectivos con mayores carencias y con más urgencias de ser atendidos, para mantener su inclusión y evitar su exclusión.

Prueba de ese esfuerzo es la inversión realizada en la reparación de esas nueve viviendas, en las que la conselleria ha destinado 86.108 euros. Además, se ha recuperado otra vivienda en Ontinyent que está pendiente de reformar.

Del mismo modo, en marzo de este año la conselleria finalizó las obras de reparación y mejora de elementos comunes de un grupo de viviendas, con un coste de 26.862 euros. Los trabajos se centraron principalmente en la reposición de ladrillos en la fachada, reparación de forjados de balcones y casetón del ascensor y reparación de daños en viviendas causados por la entrada de agua en la cubierta.

En los últimos meses se ha intensificado la colaboración entre la conselleria y el Ayuntamiento de Ontinyent para lograr la normalización de las viviendas públicas en el municipio, que se concentran básicamente en un edificio.

En octubre se inició el Plan de Normalización con una campaña informativa sobre las medidas del Consell para facilitar el pago de las rentas de los vecinos de viviendas sociales. En ella se informó de las bonificaciones a las que se podían acoger, teniendo en cuenta los ingresos y números de miembros de la unidad familiar. Además, a primeros de 2017 se programarán citas individuales, conjuntamente con los servicios sociales municipales, con las familias que no hayan normalizado su situación para ayudarles en el proceso.


Tags assigned to this article:
Ontinyentriesgo de exclusión socialVivienda

Related Articles

Aguar y Peris recalcan en Moixent que en la prevención de incendios “no caben intereses partidistas”

Los diputados visitan la zona afectada en el incendio de Moixent José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la

El IVAS colabora en una jornada solidaria a favor de Cáritas en Cullera

Personas con diversidad funcional intelectual han contribuido con la venta de productos y artículos elaborados en los talleres ocupacionales del

Emergencia por nevadas situación 0 en La Safor, La Costera, La Vall d’Albaida, La Marina Alta y L’Alcoià

El resto de la Comunitat Valenciana está en preemergencia meteorológica nivel naranja por nevadas y fenómeno costero La Agencia de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*