El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo de circo musical ‘Ambar’

El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo de circo musical ‘Ambar’

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas, estará en el Rialto del 21 al 23 de abril

El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo ‘Ambar‘, una obra de circo relatada por dos artistas en escena. La obra sintetiza y equilibra las técnicas circenses, musicales, dramáticas y de vídeo animación.

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas, está interpretado por Iván Serrano y Lucas Ruiz. El espectáculo nos muestra las vivencias de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran en el mundo del circo su modo de vida.

Ambar en el Teatro Rialto

Narra la historia del reencuentro entre Antonio y Paco, dos amigos que buscan la aceptación de la sociedad que les rodea. En su búsqueda, deciden abandonarlo todo y prosperar en la vida. Tras llegar a la cima del éxito, se dan cuenta que su camino sólo ha alimentado una falacia. Una injusticia que acaba por convertirse en ley y ante la que no les queda más remedio que rebelarse. Ahí subyace una invitación a todos a unirnos en esa batalla. Antonio y Paco utilizan al mismo circo de hoy como herramienta para dar esperanza. Si el circo ha demostrado algo, es que el ser humano es capaz de conseguir lo imposible.

Ambar. Alrededor de un trampolín

El espectáculo se desarrolla en un escenario que rodea un trampolín y que se va modificando por escenas. Acompañan vídeo proyecciones que dan el contrapunto al guión. Un lenguaje simple y nítido expone la visión del autor sobre el circo actual y su influencia para crear un mundo mejor. La preparación técnica resulta decisivamente conducida por el despliegue dramático. Con ello se desarrolla una clara sintonía entre la técnica circense y el drama.

Circo musical para el Rialto

La compañía se formó en el 2007, con la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo ‘Rogelio Rivel’ de la ‘Mercè’ de Barcelona del 2007. El resultado resultó muy satisfactorio para los dos acróbatas. La consecuencia fue su decisión de crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias. Juntos han realizado más de 250 representaciones de ‘Collage’ y ‘Espiral del Diablo’. También han ganado el premio del público de la 17º Festival de Teatro de Villanueva de la Serena.


Tags assigned to this article:
Ambarcirco musicalRialto

Related Articles

El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece por quinto año el planetario ‘Las Nocturnas de Invierno’. Se celebra este

Nuevos modelos de financiación para el sector audiovisual

Un convenio entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y CREA SGR facilitará que

La Biblioteca Valenciana completa el ‘Calendario para el reyno de Valencia’ gràcies a Rafael Solaz

La Biblioteca Valenciana completa amb la donació del bibliòfil valencià Rafael Solaz el ‘Calendario para el reyno de Valencia’ de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*