Reviviendo ritos de época ibérica en el yacimiento Kelin

Reviviendo ritos de época ibérica en el yacimiento Kelin

El yacimiento Kelin celebra sus jornadas de puertas abiertas con representaciones dramatizadas de ritos de época ibérica

Caudete de las Fuentes celebra este próximo fin de semana la decimotercera edición de las Jornadas de puertas abiertas del yacimiento ibérico Kelin, con una amplia programación lúdica y festiva, que incluye la representación dramatizada de ritos de paso a la edad adulta.

Jornadas de puertas abiertas del yacimiento ibérico Kelin

Jornadas de puertas abiertas del yacimiento ibérico Kelin

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha financiado durante más de dos décadas, a través del Museu de Prehistòria, las campañas de excavación del poblado ibérico de Kelin, y es la responsable de su restauración y puesta en valor.

El yacimiento forma parte, además, de la Ruta del Ibers, que la propia Diputación apoya a través de subvenciones anuales para la mejora en la musealización y los servicios de visitas a los yacimientos.

Durante el transcurso de las jornadas, los visitantes podrán recorrer el yacimiento y participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes con la colaboración del Museu de Prehistòria y la Universitat de València.

La visita a la ciudad íbera en compañía de sus vecinos, los talleres didácticos, la miniferia de productos artesanales en El Paseo y la ruta de tapas íberas por los bares de la localidad, son las actividades previstas más destacadas.



Related Articles

INNDEA participa en la III edición del tedxBerklee Valencia dedicada a la innovación multidisciplinar

El tedxBerklee Valencia, organizado por la Berklee College of Music, será en l’Oceanogràfic el sábado 16 de abril a las

La Ratonera llega al Teatro Olympia

La obra ‘La Ratonera’ estará en cartel del teatro valenciano del 5 al 8 de noviembre con Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix

Inaugurada la exposición de los tapices restaurados del Colegio del Patriarca

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia ha abierto al público esta tarde la exposición de la restauración

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*