Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

La consellera de Vivienda se ha reunido con una representación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas | Salvador remarca la necesidad de tramitar una ley a nivel estatal como ya ha hecho el Consell en la Comunitat Valenciana

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el apoyo del Consell a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para que se tramite en el Congreso de los Diputados una Ley Estatal de Vivienda.

Salvador, que se ha reunido con representantes de esta plataforma en la Comunitat Valenciana, ha firmado un documento donde se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

En este sentido, la consellera ha remarcado la “necesidad” de tramitar una ley de estas características porque “el Gobierno de España ni está legislando ni tampoco deja legislar a las autonomías”. De hecho, ha recordado que el Gobierno valenciano ha impulsado la Ley por la Función Social de la Vivienda, en la que también ha participado la PAH, y desde que está en vigor “ya hemos ayudado a mucha gente, mediando en más de 43 desahucios o dando más de 500 soluciones habitacionales a la gente que más lo necesita”.

Sin embargo, ha lamentado que “el Estado considera inconstitucionales puntos esenciales de esta ley que tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y movilizar gran parte del stock de viviendas vacías que hay en la Comunitat Valenciana en manos de grandes tenedores”.

Por ello, la consellera ha destacado la importancia de que “se impulse una ley estatal coincidente con la ley que ya ha puesto en marcha el Gobierno valenciano para poder defender y garantizar el derecho a la vivienda”.


Tags assigned to this article:
Ley Estatal de ViviendaPAH

Related Articles

Entra en presó provisional sense fiança el jove acusat de matar a un home a Benigànim d’una punyalada

L’acusat ha passat pel jutjat n.3 d’Ontinyent

El Jutjat d’Instrucció número 3 d’Ontinyent ha decretat hui presó provisional, comunicada i sense fiança per al jove de 20 anys que va ser detingut com a presumpte autor de la punyalada que…

Justicia prevé eliminar cuatro funcionarios de los juzgados de Requena

El sindicato CSI•F ha logrado el respaldo del Ayuntamiento de Requena en su oposición al Estudio sobre Reordenación de Efectivos que ha planteado la Conselleria de Justicia. Ese documento contempla la eliminación de cuatro plazas de gestor, una p…

Dos empleados del ecoparque de La Pobla de Vallbona son despedidos por vender chatarra en beneficio propio

El ecoparque de La Pobla de Vallbona lo gestiona la UTE Ecored, del Grupo Urbaser, mediante una concesión del Consorcio Valencia Interior, por lo que los trabajadores eran asalariados de Ecored y a esta empresa ha correspondido su despido.Según se ha…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*