Se aprueba la incorporación progresiva del logopeda al sistema educativo

El pasado 16 de junio de 2017 el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana publicó la Resolución 992/IX, sobre la aprobación de un plan de garantía y fomento de la escuela integradora e inclusiva.

Dicha Resolución 992/IX se refiere a los profesionales de la logopedia en los puntos 3 y 4 al decir que:

En cuanto a los padres, madres y tutores se aprueba “La incorporación progresiva de la figura del graduado en logopedia  en el tratamiento de las patologías del lenguaje que requieren esta disciplina sanitaria” y en cuanto a las aulas de comunicación y lenguaje (aulas CyL) se aprueba “Incorporar progresivamente la presencia de los profesionales de logopedia en el sistema educativo, en las aulas de comunicación y lenguaje para garantizar una mejor detección y su diagnóstico, y así intervenir con agilidad ante las posibles disfunciones del lenguaje y la comunicación que genera la discapacidad”.

El COLCV (Col·legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana) celebra la aprobación de esta normativa que incorpora la figura del logopeda en el tratamiento de las patologías del lenguaje, en el sistema educativo, en las aulas de comunicación y lenguaje y, a la vez, expresa su deseo que dicha incorporación progresiva resulte efectiva a la mayor brevedad en interés de toda la ciudadanía.

El texto completo de la publicación se encuentra disponible en el siguiente enlace del portal de Les Corts Valencianes:

http://www.cortsvalencianes.es/BASISCGI/BASIS/BOCV/WEB/BOCV_INS_C/DDW?W=CLAVE_INSERCION=188997606889212


Tags assigned to this article:
logopedasistema educativo

Related Articles

Murviedro a exportadores de 15 países

Bodegas Murviedro ha celebrado este mes su I Convención Internacional en la que importadores de más de 15 países (China, Usa, Canadá, Rusia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Benelux, Suiza, Alemania, Reino Unido y Francia) s…

El PSPV insta a Barberá a que Valencia se integre en la Red Española de Ciudades Inteligentes

Valencia debe formar parte de la Red de Ciudades Inteligentes. Ese es el objetivo y propuesta del grupo socialista que el portavoz adjunto del Salvador Broseta, presentará a la Comisión de Hacienda, Dinamización y Empleo para que  la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo presente. En estos términos se ha manifestado de cara a […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*