Se incrementa la presencia de Guardia Civil en Cheste tras los últimos robos

El Ayuntamiento de Cheste ha acogido esta mañana una reunión de la Junta de Seguridad del Municipio en la que han estado presentes miembros de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, y el Equipo de Gobierno de Cheste.

Sobre la mesa, las medidas presentes y futuras para luchar contra los últimos robos que se han producido en el casco urbano del municipio.

El incremento de efectivos de la Policía Judicial, de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en la última semana ha propiciado que no se hayan producido nuevos robos en domicilios y comercios. El alcalde, José Morell, ha asegurado que “desde la Delegación del Gobierno atendieron nuestra petición urgente de dotar de más efectivos a la vigilancia y prevención por parte de la Guardia Civil, y eso se ha traducido en un mayor aumento de la seguridad”. El  compromiso de mantener estos efectivos se hará por tiempo indefinido, según han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno al consistorio de Cheste.

Desde la Guardia Civil se ha informado que el número de robos en el casco urbano de Cheste se ha incrementado, y que afecta también a urbanizaciones de otros municipios cercanos.

Desde el Ayuntamiento de Cheste se ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, y se ha solicitado la mayor colaboración ciudadana posible ante cualquier actividad sospechosa en el municipio.

 

Medidas de prevención

El Ayuntamiento de Cheste reunió a cerca de sesenta comerciantes y vecinos el pasado martes para abordar los últimos robos que se han producido en el casco urbano.

En la reunión, tanto la Policía Local como la Guardia Civil solicitaron la máxima colaboración a la ciudadanía, para denunciar cualquier movimiento sospechoso, además de dar algunos consejos acerca de seguridad, como asegurarse de que están siempre cerradas las ventanas y puertas, instalación de alarmas, etc.

La mayoría de estos robos se han producido en viviendas de comerciantes del municipio, tras observar sus horarios de trabajo.


Tags assigned to this article:
ChesteGuàrdia Civilrobos

Related Articles

Alumnos de cámara del Conservatorio de Buñol ofrecen un concierto en Siete Aguas

  El pasado 25 de febrero, los alumnos de música de cámara del Conservatorio Profesional “San Rafael” de Buñol ofrecieron un concierto en Siete Aguas, dentro de la Sociedad Musical “La Paz” de la localidad, en concreto en su salón musical….

Abierto el tramo de la CV-336 entre San Antonio de Benagéber y Bétera

La actuación se ha realizado en un tramo de 3,7 kilómetros de una carretera que soporta un tráfico diario de 17.000 vehículos y se había convertido en uno de los tramos más peligrosos de la red provincial debido a la estrechez de sus vías, la falta de arcenes y visibilidad, intersecciones…

La Sala Cultural ‘El Lavadero’ de Chiva acoge la exposición En_ Arborar

La Sala Cultural ‘El Lavadero’ acoge hasta el 15 de julio la exposición En_Arborar (Árboles Monumentales), donde se expondrá una galería fotográfica en la que se recogen las imágenes de nuestros árboles más significativos, organizada por e…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*