Talleres y juegos tradicionales valencianos en el patio gótico del Palau

Las actividades vendrán acompañadas de jornadas de puertas abiertas | La programación dirigida al público infantil abarcará del martes 18 al viernes 21 de abril

Ramos siempre viene antes de Pascua y la Pascua, por segundo año consecutivo, viene acompañada de jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat. Además, el público infantil volverá a ser protagonista durante los días de fiesta, ya que la programación de actividades estará llena de talleres y juegos tradicionales valencianos.

El calendario lo inaugura el taller de instrumentos musicales que tendrá lugar en el patio gótico del Palau a partir de las 17.30 horas del martes 18. El miércoles se confeccionarán cometas o ‘catxirulos‘, a la misma hora, y el jueves habrá un taller de manualidades tradicionales de Pascua, también en el mismo horario. La programación se cerrará el viernes con la actividad dedicada a los juegos tradicionales valencianos, con cita a las 17.30 horas. Conviene tener en cuenta que la entrada es libre, pero el aforo es limitado.

De esta forma, el Palau de la Generalitat volverá a convertirse en un espacio lleno de vida aprovechando las vacaciones de los más pequeños, la llegada de la primavera y el buen tiempo, consolidándose así como una alternativa lúdico-recreativa y de aprendizaje, que sirva como desconexión a padres, madres, abuelos, abuelas y ‘peques’ que disfrutarán conociendo la historia, patrimonio y tradiciones de su tierra en compañía del ‘Drac Alat’.

“La voluntad de la Generalitat es que estas actividades sean de entretenimiento y de fiesta, al mismo tiempo que sirven para recuperar y aprender nuestras tradiciones”, ha expresado el President de la Generalitat, Ximo Puig, en su mensaje de invitación.


Tags assigned to this article:
PalauPascuapatio gótico

Related Articles

Charla de música cofrade en Aldaia con cuatro referentes

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia ha organizado para el próximo sábado,

La Generalitat colaborará con la Federación de Sección Especial para promocionar las Fallas

El Gobierno valenciano y la Federación de Fallas de Sección Especial han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar e

El Ayuntamiento de València reduce su deuda en 121 millones de euros en dos años

A finales de año la corporación habrá bajado su deuda en 157 millones de euros, un 21% El alcalde de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*