Talleres y juegos tradicionales valencianos en el patio gótico del Palau

Las actividades vendrán acompañadas de jornadas de puertas abiertas | La programación dirigida al público infantil abarcará del martes 18 al viernes 21 de abril

Ramos siempre viene antes de Pascua y la Pascua, por segundo año consecutivo, viene acompañada de jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat. Además, el público infantil volverá a ser protagonista durante los días de fiesta, ya que la programación de actividades estará llena de talleres y juegos tradicionales valencianos.

El calendario lo inaugura el taller de instrumentos musicales que tendrá lugar en el patio gótico del Palau a partir de las 17.30 horas del martes 18. El miércoles se confeccionarán cometas o ‘catxirulos‘, a la misma hora, y el jueves habrá un taller de manualidades tradicionales de Pascua, también en el mismo horario. La programación se cerrará el viernes con la actividad dedicada a los juegos tradicionales valencianos, con cita a las 17.30 horas. Conviene tener en cuenta que la entrada es libre, pero el aforo es limitado.

De esta forma, el Palau de la Generalitat volverá a convertirse en un espacio lleno de vida aprovechando las vacaciones de los más pequeños, la llegada de la primavera y el buen tiempo, consolidándose así como una alternativa lúdico-recreativa y de aprendizaje, que sirva como desconexión a padres, madres, abuelos, abuelas y ‘peques’ que disfrutarán conociendo la historia, patrimonio y tradiciones de su tierra en compañía del ‘Drac Alat’.

“La voluntad de la Generalitat es que estas actividades sean de entretenimiento y de fiesta, al mismo tiempo que sirven para recuperar y aprender nuestras tradiciones”, ha expresado el President de la Generalitat, Ximo Puig, en su mensaje de invitación.


Tags assigned to this article:
PalauPascuapatio gótico

Related Articles

Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura inician la campaña #LlegimFalles

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Centro de Innovación, y la Fundación por el Libro y la Lectura,

Alfonso Novo: “El vallado de la Universitat no puede hacerser sin garantizar el uso público de viales y jardines municipales”

El proyecto de modificación puntual del PGOU para autorizar el vallado, que hoy se ha aprobado someter a información pública,

El Consell propone un gran pacto valenciano contra la violencia machista

Puig y Oltra han encabezado la concentración en repulsa contra los asesinatos de Gloria Amparo y Dolores | Oltra: “La sociedad

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*