Tercera etapa: Joplin, Missouri. Terror en la carretera

Llegan las jornadas de asfalto puro, al más puro estilo Ruta66. Kilómetros y kilómetros sin avistar un alma humana a la que saludar o para, siquiera, constatar que sigue habiendo vida en la Tierra. Nota para los cinéfilos: Mad Max II o Infierno en la carretera. Hablando de esta última, nos cuentan Pura y Carol su paso por Joplin, estado de Missouri. n buen resumen de lo visto sería ‘terror y chatarra’.

IMG-20160821-WA0006

Sí, los nostálgicos ya habrán asociado el nombre de la ciudad con una tal Janis, Joplin quiero decir, pero siento decepcionarles. No tiene nada que ver. La ciudad toma el nombre de un reverendo metodista llamado Harry Joplin que se estableció allí en 1873. La dama del blues, aunque se apellidaba igual, era natural de Por Arthur, estado de Texas.

IMG-20160822-WA0001

En Joplin, uno siente en la lejanía el sonido del banjo y se le alza la rodilla como para chasquear los tacones sobre las tablas del suelo… Y es que nos empezamos a adentrar en lo que podríamos denominar la América profunda, la de sombreros tejanos, camisas de cuadros y pantalones vaqueros con peto. Lo del tabaco de mascar, mejor lo dejamos.

IMG-20160821-WA0003

Abundan también los vehículos abandonados, así como los talleres y las gasolineras que las ‘road-movies’ han retratado tan bien, o quizás sea al revés. Quizás el género ha provocado la proliferación de esta estambótica muestra de escultura y arquitectura étnica a modo de atractivo turístico. Sea como fuere, lo cierto es que se ve, se siente, justo lo que se espera ver y sentir. No en vano nos encontramos en el país que inventó el marketing, el palabro, el concepto.

IMG-20160821-WA0019

Pero el mayor atractivo de esta zona lo constituyen su condición de gran plató al aire libre, escenario de películas de terror como ‘Carretera al Infierno’, ‘Los chicos del maíz’, ‘Regresión’, ‘Carretera Perdida’… Sangre a borbotones -de tomate, eso sí ha corrido por estas cunetas como si de una particular Tomatina se tratara…

IMG-20160821-WA0005

Y la carretera sigue. Kansas, Oklahoma, Texas… La aventura continúa y nuestras aventureras siguen resistiendo las embestidas del calor, escupido por el asfalto como si lo pidieran, y de alguna que otra sorpresa.


Tags assigned to this article:
JoplinRuta66

Related Articles

Ruta 66: Santa Mónica…, y este cuento se acabó

No sabíamos, creednos, cómo acabar esta aventura que nos llevó por los Estados Unidos de Este a Oeste por, nos

Sexta jornada. Arizona. La esquina de Winslow y el cráter Barringer

El asfalto de la Ruta66 ha llevado a Pura y Carol por el estado de Arizona. La primera parada obligada es,

Primera parada en Chicago, la ciudad de Capone

“Ya estamos en la ciudad de Al Capone”, nos dice Pura. Chicago, primera parada del viaje por la Ruta66 de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*