Toy Planet: “Llevamos cuatro años apostando por romper los tópicos sexistas en el juguete”

Este año, varias comunidades autonómas, han lanzado campañas en este sentido

Con ‘Toy Planet sin barreras’, la cadena nacional de jugueterías, Toy Planet, se planteó apostar por romper con los tópicos sexistas en el juguete. “Vemos que este mensaje está calando en la sociedad. Este año ya son varias las comunidades autonómas, como por ejemplo la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, que han puesto en marcha campañas en este sentido”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

En Toy Planet se comenzó a trabajar hace cuatro años en dar un giro complento a su catálogo de Navidad y decidieron romper con los clichés establecidos que imperaban en el sector del juguete. “En general, la sociedad tiene la idea preconcebida de qué juguete es para un niño y cual para una niña”, afirma Ignacio Gaspar. Las muñecas, las cocinitas o el color rosa se asocian a las niñas. Los balones, los radio control y los juguetes de acción y construcción, para los niños. En los casi 2.000.000 deejemplares que la compañía lanza de su catálogo de Navidad, no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan todas las habilidades de los niños. “Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto delsector se sume a esta iniciativa, nunca es tarde”, comenta Gaspar.

Para Ignacio Gaspar “llega el momento de coger los catálogos del mercado, las ofertas, analizarlas en profundidad y comparar los precios netos realespues hay veces que las promociones que vemos se realizan sobre precios inflados y esto es algo que el consumidor creemos que ya ha aprendido en los últimosaños. Con dicha comparación hecha, nuestros clientes se darán cuenta de nuestra relación calidad-precio es inmejorable. Además ofrecemos mucho más que un simple producto, hay un servicio añadido alrededor que hay que tener en cuenta: reserva de juguetes, atención, asesoramiento, envolvemos los regalos, acción social, …”

La compañía también aprovecha para recalcar lo importante que es “elegir el juguete adecuado para las necesidades del niño/a y su edad. Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto para el niño no creándole interés ya que no era el momento, son zapatos grandes. Por ello dejen asesorarse por nuestro personal de tienda para ayudarles a elegir el más adecuado. La mejor compra es un juguete bien elegido”.

 

Down España

Este año, Toy Planet ha sumado una nueva causa social en su catálogo de Navidad, al incluir a niños con síndrome de Down. El objetivo es colaborar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down.

 

Facturación y empleo

Toy Planet espera poder facturar en la Campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero de 2016, 58 millones de euros. Además, debido a los refuerzos de plantillas, se prevé contratar a más de 200 personas de forma temporal, lo que supone un incremento del 20% de la plantilla habitual.

Toy Planet muestra en su Guía de Navidad las principales referencias del mercado y ofrece firmas de reconocido prestigio (Famosa, Mattel, Hasbro, Lego, Playmobil, …) así como su marca propia, con la mejor relación calidad precio. También tienen un peso importante las licencias de moda: Super Wings, Patrulla Canina, Peppa Pig, Soy Luna, Star Wars, , etc. Y todo ello presentado en su Guía con información clara y precisa.

 

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo. Además desean abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de su equipo.

ToyPlanet_Catálogo1 | Toy Planet_Catálogo2 | ToyPlanet_Catálogo3 | ToyPlanet_Catálogo5


Tags assigned to this article:
Toy Planet

Related Articles

#SumateAutoconsumo, la campaña de AVAESEN a favor de la eficiencia energética

La patronal de la energía de la Comunitat Valenciana, AVAESEN, sigue trabajando para que el autoconsumo despegue y se pueda

Las exportaciones de Porvasal crecen un 31,8 por ciento

Las ventas en el Caribe y la mejora del mercado nacional permiten a la compañía saltar de los 5 millones

El Colegio de Caminos premia la innovación y la investigación entre los jóvenes ingenieros

Valencia Noticias | Redacción.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha entregado sus

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*