Un total de 45 candidaturas aspiran a los Premis Turisme Comunitat Valenciana

Este lunes se ha reunido el jurado para analizar y valorar los méritos aportados por los candidatos que optan a conseguir alguna de las siete modalidades diferentes | La directora general de Turismo destaca que “la convocatoria de este año está orientada hacia el turismo sostenible y se han incorporado criterios de objetividad, transparencia y publicidad”

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha recibido un total de 45 candidaturas que aspiran a los Premis Turisme Comunitat Valenciana, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2016 hayan destacado por su labor a favor del turismo en nuestro destino.

Este lunes se ha reunido el jurado de los Premis Turisme Comunitat Valenciana para analizar y valorar los méritos aportados por los candidatos que optan a conseguir alguna de las siete modalidades diferentes.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado la “gran acogida” de esta edición de los Premis Turisme, orientada hacia el turismo sostenible, un nuevo enfoque que coincide con la declaración por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Para Huete, “el hecho de que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector muestra que los nuevos valores que, desde el Gobierno valenciano estamos impulsando van calando en nuestro turismo”. De este modo, la directora general ha agradecido a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han presentado su candidatura y les anima a “continuar insertando estos valores en la revitalización y renovación de los destinos turísticos”.

Asimismo, ha querido recalcar la mejora del sector turístico en el último año y ha insistido en el compromiso de su departamento por trabajar de manera conjunta con el sector público y privado para asegurar el futuro del sector turístico valenciano.

Raquel Huete ha recordado que la Comunitat Valenciana aporta cerca del 12% del turismo español y es el tercer destino turístico en número de visitantes y pernoctaciones. “El pasado año -ha añadido- cerca de 25 millones de turistas visitaron la Comunitat Valenciana, lo que repercutió en un mayor gasto turístico hasta alcanzar los 10.800 millones de euros y una mejora en el empleo, con una subida del 12,6% en el número de ocupados”.

Novedades de esta convocatoria

En esta nueva convocatoria se contemplan siete modalidades diferentes: “A la trayectoria turística”, “A la formación e investigación en turismo”, “A la innovación aplicada al turismo”, “A la promoción y comunicación turística”, “Al turismo sostenible”, “A la responsabilidad social en el turismo” y “Al turismo inclusivo”, lo que supone una categoría más que en la edición anterior.

La nueva convocatoria incorpora criterios de objetividad, transparencia y publicidad,. Además, este año se tendrán en cuenta iniciativas y actuaciones que hayan abogado por el turismo como instrumento de desarrollo personal y colectivo y como un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo.


Tags assigned to this article:
Premis Turisme Comunitat Valenciana

Related Articles

Fabra demanda en Bruselas al Banco Europeo de Inversiones que concentre sus esfuerzos en proyectos e inversiones en las regiones

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado hoy en Bruselas por un cambio en la política europea que

La Generalitat atiende a más de 2.000 mujeres víctimas de violencia de género en los Centros Mujer 24 Horas

La conselleria de Bienestar Social atendió el año pasado a un total de 2.008 mujeres víctimas de la violencia de

Un encofrador en paro inicia el Besamanos a la Geperudeta después de esperar tres horas

Un encofrador valenciano parado de 46 años ha abiertoa las 7 horas de este miércoles el Besamanos de la Virgen de los Desamparados en la Basílica, a donde ha llegado a las 4 de la madrugada para esperar a la apertura de las puertas del templo, según ha informado la agencia AVAN del arzobispado en […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*