Menu

Usos del aloe vera

Usos del aloe vera

Propiedades del aloe vera

Por todos son conocidas las propiedades que tiene el aloe vera, las más populares son sobre todo en cosmética y aplicaciones terapéuticas.



LO QUE DEBES SABER…

Aloe vera: es hidratante, fungincida, antiséptico, anestésico, antiprurítico, antipirético, nutritivo, etc.
Usos: tópicos y orales. Se puede aplicar directamente de la planta o utilizar productos ya elaborados.
Aplicaciones: contra las quemaduras, picaduras, irritaciones de la piel, transtornos gastrointestinales, ardores, úlceras, etc.

El aloe vera es humectante e hidratante, entre otras características, por lo que es una de las plantas con más propiedades curativas. Conoce todos los usos que tiene este singular vegetal.

Qué principios activos y propiedades tiene el aloe vera

Muchas investigaciones a lo largo de estas últimas décadas han demostrado los usos que se le pueden dar a esta planta milagrosa. Además varios informes establecen que el mejor aloe vera del mundo es el de las Islas Canarias, ya que estas islas cuentan con terrenos volcánicos, que son los mejores para la producción de dicha planta.

Un ejemplo de cómo actúa esta planta lo podemos ver en una quemadura. Al tratarla con aloe vera va curándose en un par de días gracias a la regeneración de los tejidos.

La planta de aloe vera es un antiséptico natural, ya que entre sus propiedades se encuentran seis agentes antisépticos como lupeol, nitrógeno de urea, ácido cinámico, azufre, fenol y ácido salicílico. Además es fungicida, antiinflamatorio, anestésico, antiprurítico, nutritivo, destruye los tejido muertos y es antipirético.

Con todas las propiedades que tiene, son numerosos los usos para los que se utiliza esta planta, ya sea de forma directa mediante la aplicación del gel interior que poseen las hojas o mediante el uso de cremas, geles y otro tipo de formatos de productos de aloe vera.

Entre los usos y aplicaciones más comunes están las quemaduras menores como las de sol, salpicaduras de aceite, plancha, etc. Además de las quemaduras también la puedes utilizar para los granos o erupciones del cuerpo y rostro, picaduras de insectos, herpes, pie de atleta, irritación de la piel, cicatrices, arrugas, hidratación de la piel, eczemas, verrugas, psoriasis, ampollas, cortes, heridas, manchas de la piel, artritis, pieles sensibles, reumatismo, dolor muscular, dermatitis, caspa, úlceras de la piel, y un largo etcétera.

Además de los usos tópicos, es decir, para la piel, el aloe vera también se utiliza oralmente para trastornos gastrointestinales. Algunos de los más conocidos son ardores de estómago, intestino irritable, laxante, indigestión, úlceras de estómago y colitis. En estos casos, las empresas de cosmética venden zumos o jugos de aloe vera que tiene varias propiedades añadidas para conseguir un resultado positivo. 

Categoría: Jardinería, Plantas de Exterior

Reutilizando

Share this: