Valencia acoge una Jornada de Medidas de Emergencia y Riesgos Laborales en edificios públicos

En el marco del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y del 30 aniversario del auditorio

El Palau de la Música de València ha acogido hoy la jornada técnica “Medidas de emergencia y prevención de riesgos en edificios públicos: una asignatura pendiente”, en el marco del Día Internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y del 30 aniversario del auditorio. El encuentro ha congregado a cerca de 400 asistentes de importantes instituciones deportivas, orquestas sinfónicas, municipales y policiales de todo el territorio español.

La presidenta del Palau, Glòria Tello, ha asistido a esta jornada, acompañada por el director del auditorio valenciano, Vicent Ros y por el jefe de Recursos Humanos, Ignacio Rosat. La concejala ha expresado su satisfacción por el éxito de público de esta jornada, y ha manifestado que uno de los objetivos de esta legislatura “es desarrollar la campaña de un Palau Obert, acercándolo a todo tipo de públicos, edades y condiciones”.

“Para cumplir con este objetivo” –ha explicado la presidenta- “no podemos basarnos únicamente en programación cultural, sino también en los objetivos de la seguridad y accesibilidad para todas y todos”. Es por ello que “ya hemos aprobado el Plan de Prevención y Autoprotección y un primer Plan de Accesibilidad que será una realidad en breve”.

Por su parte, Vicent Ros ha señalado la voluntad del auditorio de “ser pioneros en la seguridad, en la prevención de riesgos laborales y accesibilidad para todas y todos”, y se ha mostrado convencido de que la jornada “será provechosa para crear sinergias, y mejorar la calidad de las instituciones públicas en beneficio de la ciudadanía”.

El encuentro ha tenido un carácter eminentemente práctico, y en él se han tratado aspectos de gran trascendencia aunque aún no suficientemente desarrollados en parte de las instituciones públicas. La jornada ha incluido tres conferencias: “La concurrencia de empresas en edificios públicos: problemática de aplicación de la normativa sobre coordinación de actividades”, “Medidas de emergencia en edificios públicos: puntos críticos”, y “La problemática del cumplimiento del aforo en determinados edificios públicos”.

La primera de ellas ha contado con la participación de Javier Navarro Aparicio, doctor en ADE por la Universidad Politécnica de València y profesor asociado y docente del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de València; y Jordi Tarragó Shabbat, director de personal del Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

La segunda, “Medidas de emergencia en edificios públicos: puntos críticos”, ha tenido un único ponente, Juan José Agún González, director de Servicios Generales y responsable del Servicio de Prevención del Hospital Intermutual de Levante.

La tercera propuesta, “La problemática del cumplimiento del aforo en determinados edificios públicos”, ha ofrecido como ponentes a Rafael Soto Yáñez, director del Área Jurídica y de Personal de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; y Roberto Alcaín Sánchez, jefe de Recursos Humanos y Contratación del Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal de Sevilla. El acto ha concluido con la mesa redonda “Algunas cuestiones esenciales sobre organización, emergencias y prevención en edificios públicos”, a cargo de representantes técnicos de las entidades colaboradoras.


Tags assigned to this article:
Medidas de EmergenciasRiesgos Laborales

Related Articles

El billarista Adrián Legazpi gana el campeonato de España celebrado en el Ateneo Mercantil

El billarista madrileño Adrián Legazpi se ha impuesto esta mañana en la final del Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas al jugador andaluz Jaime Sánchez Faraco. Los semifinalistas han sido Alfonso Legazpi y David Martínez. El campe…

El Dia de la Bicicleta arribarà diumenge a la Plaça de l’Ajuntament de València

La XXI edició del Dia de la Bicicleta es celebra el pròxim diumenge 17 de setembre Este matí s’ha presentat

Los usuarios de la AppValencia recibirán facturas y alertas sobre su consumo de agua a través del móvil

El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una nueva línea

1 comment

Write a comment

    Write a Comment

    Your e-mail address will not be published.
    Required fields are marked*