Valencia Basket se lo curra en la pista de UCAM Murcia (75-78)

Valencia Basket tuvo que sufrir para acabar sumando su undécima victoria en Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia (75-78) en un encuentro en el que un parcial de 0-8 de la mano de Dubljevic y Sato en el último cuarto fue decisivo para la suerte del partido. El pívot montenegrino fue el mejor (20 puntos y 6 rebotes) en un encuentro en el que destacaron varios jugadores que empezaron el partido en el banquillo: Will Thomas (10-7), Romain Sato (10 puntos) y Joan Sastre (11 puntos).

 

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El equipo murciano castigó los problemas para anotar del Valencia Basket en los primeros tres minutos con un triple de Antelo, pero un 2+1 y un gancho de Dubljevic pusieron por encima al equipo taronja (3-5 min.4). Otra canasta con adicional del pívot montenegrino equilibró el inicio anotador de Campazzo, que encontró el aro con dos acciones individuales, lo que unido a dos canastas de Baron y Radovic llevaron a Pedro Martínez a parar el partido con 14-8. Sato y Thomas rompieron el parcial en contra con sendas canastas desde la media distancia y el alero centroafricano acertó desde la línea de personal, aunque Radovic y Faverani dejaron el marcador en 18-14 al final del primer acto.

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Sastre al que replicó un triple de Pocius. Un gancho de Dubljevic y una canasta tras robo de Sastre empataron el partido a 21 y el primer triple taronja del partido, obra del Will Thomas, pondría el 21-24 al paso por el minuto 13. Campazzo y Benite salieron al rescate de los suyos con acciones individuales de mucho mérito, pero primero Thomas y después Oriola a pase de Diot mantenían el marcador apretado. El montenegrino Radovic comenzó a castigar con rebotes ofensivos, pero Oriola y un triple de Rafa Martínez volvieron a poner por encima al equipo taronja. Un triple de Thomas puso el 31-36 para ampliar el parcial a 0-8 antes de que Llompart lo rompiera desde la media distancia. Rafa Martínez anotó dos tiros libres y Baron un tiro a tabla para que el luminoso del Palacio de los Deportes marcase un 35-38 al llegar al intermedio.

La segunda mitad comenzó con dos tiros libres de Sikma, una bandeja tras robo de San Emeterio y una canasta del propio Sikma que ampliaron la renta taronja a nueve puntos (35-44) en apenas minuto y medio. Radovic rompió el parcial en contra para los murcianos y pese a la canasta de Diot, un triple y dos tiros libres de Baron acercaron al equipo local a cuatro. Un triple de Rafa Martínez cortó la reacción universitaria pero Baron siguió encontrando el aro y un triple de Campazzo castigó una pérdida taronja para poner el 47-49. Y un nuevo triple del argentino puso por encima a los suyos (50-49) al paso por el minuto 27. Dubljevic rompió la sequía ofensiva desde la línea de personal y pero Campazzo asumía el protagonismo ofensivo de los suyos y UCAM Murcia castigaba las pérdidas y la falta de acierto del Valencia Basket para seguir por encima en el marcador. Un triple de Oriola equilibró el marcador y una canasta del propio pívot catalán lo dejaba en 55-56 con diez minutos por jugar.

UCAM Murcia cargó su juego ofensivo sobre Faverani para volver a ponerse por delante y castigó las pérdidas por malos pases del equipo taronja para ponerse 61-56 tras apenas un minuto del último cuarto. Un 2+1 de Sastre rompió esa mala salida de cuarto y aunque Antelo clavó un triple, Sato le respondió de inmediato con otro desde la esquina (64-62 min.33). Sastre asumió galones para responder a los puntos de Campazzo pero a Diot le faltó algo de acierto para volver a poner por delante al cuadro valenciano. Faverani seguía haciendo daño en el poste bajo pero un triple de Dubljevic colocaba el 69-68 con cuatro minutos por jugar y un gancho del propio pívot montenegrino devolvía una ligera ventaja al equipo taronja. Un triple de Sato llevó a Quintana a parar el partido con 69-73 a tres minutos del final. Delía paró el parcial en contra en 0-8 con un mate y Sastre anotó solo uno de sus tiros libres.

Benite no acertó por dos veces con el triple y Bojan Dubljevic se fabricó una personal en el poste bajo para poner el 71-76 a 1:16 del final. Pocius falló un nuevo triple pero en la siguiente acción de ataque los árbitros pitaron una falta de Sato en la lucha por el rebote que concedió dos tiros libres a Pocius. Diot sacó falta de Faverani y anotó el segundo de sus lanzamientos (73-77 con 25 segundos). Campazzo anotó rápido en una acción individual y la falta rápida fue sobre Diot que volvió a anotar solo un lanzamiento. El triple de Campazzo para empatar el partido no entró, Valencia Basket aseguró el rebote y el tiempo se acabó para sellar la undécima victoria taronja por un marcador de 75-78.

Video Resumen

Pedro Martínez: “Satisfecho por nuestra capacidad de volver al partido jugando en equipo”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria de su equipo en la pista de UCAM Murcia que “ha sido un partido igualado en el que los dos equipos han tenido momentos muy buenos y momentos regulares. De lo que estoy más contento hoy es de que hemos tenido capacidad de volver al partido jugando bien en equipo en un muy mal momento en la primera parte en el que se nos han ido a siete pese al ambiente adverso y a que UCAM Murcia estaba jugando sensacional. Y también del final del tercer cuarto, cuando ellos han hecho lo más difícil que es volver a ponerse por delante, nos han llegado a dominar y nos han defendido bastante bien. Ahí de nuevo hemos tenido capacidad para jugando en equipo buscando pequeñas ventajas y al final ir a un cara o cruz en el que podía haber ganado cualquiera”.

El técnico taronja ha continuado señalando que “nosotros hemos tenido acierto con un triple de Dubljevic, dos tiros libres de Antoine y ellos han fallado tiros que podían haber decantado el partido. Ha sido un cara o cruz muy claro. Lo importante en este tipo de partidos es que los juegues con la mayor serenidad posible y que tengas claro a lo que quieres jugar en ataque y en defensa. No vamos a ganar en todos los partidos igualados, pero en los dos últimos íbamos ganando de tres y hemos tenido una última defensa para que nos empataran y creo que las dos veces hemos hecho una correcta defensa. En lugar de hacer falta hemos hecho un buen trabajo para que sean tiros punteados que obviamente pueden entrar pero creo que hemos hecho las cosas en una buena línea”.


Tags assigned to this article:
DubljevicUCAM MurciaValencia Basket

Related Articles

Sólo quedan mil dorsales para la Spartan Race Valencia-Paterna del 3 de diciembre

La prueba con que la Reebok Spartan Race cierra su calendario 2016 se va a celebrar en Paterna y ha entrado ya

El Levante UD gana su primera batalla contra el descenso (2-1)

¡Sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡sí se puede! bramaba el Ciutat de València entre la excitación y el convencimiento

Final de los VII Internacionales TUTEMPO Valencia de padel

Mañana domingo 11 de noviembre, tendrá lugar la final y al acto de entrega de trofeos de los VII Internacionales TUTEMPO Valencia de padel, que se disputan en el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los VII Internacionales TUTEMPO Valencia Estrella Damm van a pasar a la historia. Dicho y hecho. […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*