Valencia Basket vuelve a conquistar Tenerife y sigue invicto (67-70)

Valencia Basket vuelve a conquistar Tenerife y sigue invicto (67-70)

Victoria de raza y de las que hacen afición la que se ha llevado Valencia Basket en Tenerife | La difícil pista del Iberostar Tenerife ha visto otra vez una victoria taronja a pesar de desplegar los de casa todo sus recursos sobre el parqué

Fotos: VB.- Valencia Basket se ha traído para casa la tercera victoria -3 de 3- liguera en la siempre complicada cancha del Iberostar Tenerife (67-70) para lo cual los de Txus Vidorreta tuvieron que tirar de todo su bagaje y sus recursos para doblegar a los locales. Un esfuerzo titánico para llegar a conseguir una ventaja de 6 puntos que finalmente decidieron el encuentro a su favor. Así de igualado y de frenético fue el ritmo marcado por los tinerfeños.

Erick Green volvió a ser el máximo anotador taronja con 18 puntos -19 de valoración-, pero pudimos disfutar de la magia de un incontestable Joan Sastre, el que nunca falla –Bojan Dubljevic– y un Guillem Vives fundamental, sin los que los minutos finales no habrían caído del lado valenciano.

Repetía quinteto inicial Vidorreta en el tercer partido liguero con Guillem Vives, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Los primeros puntos en el Santiago Martín serían para los locales tras buena jugada entre Richotti y Fran Vázquez con éste ultimo colgándose del aro. De nuevo, Richotti encontraba el hueco en la zona taronja para buscar al hueco la finalización de Ponitka. Green aprovechaba el espacio para anotar sus primeros 2 puntos en suspensión.

El ex taronja Mike Tobey daba de nuevo la ventaja para el conjunto tinerfeño y Green de 3 respondía para empatar a 6 pasados los 3 primeros minutos del encuentro. Valencia Basket buscaba la ventaja de Green en el uno contra uno y este encontraba de nuevo el aro en penetración. Tobey anotaba de 3 para poner por delante a los suyos y Thomas hacía lo propio anotando tras pelear el rebote. Superado el ecuador, Txus Vidorreta daba entrada a Van Rossom, Abalde y Doornekamp para ocupar el lugar de Vives, Sastre y Thomas. Un triple del canadiense Doornekamp y otro de Green tras una buena circulación del balón por la línea exterior permitía empatar el partido a 18 a tan solo 1 minuto para el segundo cuarto. 2 tiros libres anotados por Erick Green darían la ventaja a los taronja al final del primer periodo (18-20).

Un triple al contraataque de Bassas frenaba el buen parcial de Valencia Basket, que se había incrementado con la canasta de Will Thomas. Otro triple de Beirán ponía por delante momentáneamente a los canarios antes de la canasta de Pleiss desde los 6 metros (26-26, min.14). El partido se convertía en un continuo intercambio de golpes en el que Iberostar Tenerife se ponía por delante con los puntos de Abromaitis y Richotti, 33-30 a falta de 3 minutos para el intermedio. Un tapón con mate al contraataque protagonizado por Tobey permitía a los locales llevar la ventaja hasta los 5 puntos. Sastre ganaba la línea de fondo para cerrar la posesión con un mate marca de la casa por encima de Tobey. La primera parte finalizaba con ventaja canaria 37-34.

La segunda mitad comenzaba con el acierto de Green en suspensión y Dubljevic desde la línea de 3. Richotti empataba a 39 para que en las dos próximas jugadas Valencia Basket anotara en combinación entre Green y Dubljevic. Abromaitis desde 4 metros lateral y Ponitka tras un palmeo al contraataque ponía a los suyos por delante 45-43 (min.25). White anotaba sus primeros puntos desde la línea de 3 y Green lograba responder con un nuevo tiro inverosímil. Vives, rompiendo en velocidad a su defensor y un alley oop de Doornekamp para Pleiss obligaba a Nenad Markovic a detener el juego (50-51). Rosco Allen anotaba sus primeros puntos desde la línea de tiros libres y Pleiss cerraba el tercer cuarto con un ajustado 52-53.

Bassas estrenaba los últimos 10 minutos con una bandeja contra el tablero. Tobey, acertado en el tiro, anotaba para responder a una nueva combinación entre Doornekamp y Pleiss. Vives, de tres, daba una mínima renta de 1 punto para los visitantes. Un tapón de Sastre de gran factura impedía la anotación de Beirán para que seguidamente asistiera a la contra a Dubljevic. El montenegrino cerraba un importante parcial de 0-5 con un triple que obligaba a pedir tiempo muerto a Markovic a falta de 4 minutos para el desenlace. Sastre, desde la línea de 6,75m, llevaba la máxima ventaja en el marcador para los suyos (60-66). Ponitka, en dos ocasiones, reducía la renta visitante a 3 puntos (64-67).

Los últimos ataques del encuentro se definían desde la línea de tiros libres donde Valencia Basket obtenía una mínima aunque suficiente ventaja para cosechar la tercera victoria liguera con el 67-70 en el marcador.

Relacionado con este tema:

Valencia Basket se proclama campeón de la Supercopa Endesa (63-69)

Vidorreta: “En la segunda parte nos hemos hecho con el ritmo”

El entrenador taronja comentó tras el partido que “un partido tremendamente igualado, con intercambio de golpes en el primer asalto, en el segundo han sido ellos muy superiores, y lo mejor era estar sólo 3 abajo en el descanso, y hemos sobrevivido a un momento cerca del KO. En la segunda parte hemos cambiado la defensa, hemos compartido más el balón y nos hemos ido haciendo con el ritmo. Si no fallamos los TL podríamos haber ganado con más facilidad, pero hemos fallado 5 TL en los últimos 2 minutos”.

Sobre su situación personal en el partido, “ha sido un partido muy especial para mí por el cariño que me han demostrado. Desearles mucha suerte porque creo que tienen un muy buen equipo”.

Sobre el estado de los jugadores que llegaban tocados o reaparecían, “Pleiss ha sido decisivo en la segunda parte. San Emeterio se resintió ayer y no pudo viajar, y Abalde es una cuestión de ritmo, lleva 4 semanas de retraso y debe tomar ese nivel poco a poco”.



Related Articles

El CXM Valencia participa en el campeonato de España de Vall d’Uxó

El Club CXM València presentó el pasado viernes 28 de septiembre el equipo de corredores que disputará próximamente el Campeonato de España de clubes FEDME 2012 – Gran Premio Buff Salomon. El equipo CXM València está formado por 5 corredores y 5 corredoras que disputarán esta competición junto a otros equipos formados con los mejores corredores […]

Artículos relacionados:

El RS Tenis gana la Copa Juvenil de España de Hockey en el Betero

La final de la Copa Juvenil de Hockey de España tuvo sabor cántabro. Los dos equipos de esa comunidad autónoma participantes en el evento deportivo, que se disputó en el polideportivo municipal de El Betero de Valencia, el RS Tenis y el Caja Cantabria Sardinero fueron quienes lucharon por las medallas.   El RS Tenis […]

Artículos relacionados:

Valencia, Madrid y Barcelona preparan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con Cárnicas Serrano

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Cárnicas Serrano presentan por segundo año su actividad “Al Maratón con Serrano”. Las ciudades

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*