Valencia marcha contra la violencia de género

Valencia marcha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha organizado la II Marcha contra la Violencia de Género.

Se trata de una marcha popular de carácter no competitivo que ha recorrido el centro de la ciudad en un circuito circular de 5,5 km. con salida y llegada en el paseo de la Alameda visitando algunos de los puntos más emblemáticos, como las calles Colón y Xàtiva, las torres de Quart o de Serranos. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad, a través del deporte, contra la violencia machista. Una causa que desgraciadamente volvió a estar de actualidad con el asesinato en Elda de Jessica Bravo, sumando así 49 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que llevamos de 2017.

La inscripción tenía un coste de 1€ cuya recaudación ha ido destinada íntegramente a la Asociación Alanna, desde donde se realizan programas de apoyo e inclusión a mujeres víctimas de la violencia de género.

Pero sobre todo se trata de un gran acto deportivo y festivo, que un radiante sol quiso compartir con las más de 4.000 personas que llenaron de compromiso y alegría el centro de la ciudad y al que se sumaron diferentes colectivos como el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, el Voluntariat esportiu o los voluntarios de la Policía Local de Valencia y su equipo G.A.M.A. (Grupo de Actuación contra los Malos Tratos). Además, la marcha recreativa ha contado con actividades paralelas a partir de las 11 h, como clases de fitness latino, exhibiciones o talleres.

Porque juntos contra el maltrato conseguiremos que no haya ni una menos.



Related Articles

Laura Gómez y Sugoi Uriarte, agasajados por Girau en su marcha a Río

La concejala ha destacado como “un hecho histórico que un club de la Comunidad Valenciana consiga clasificar a tres deportistas

Pese a empatar en casa ante el CF Reus Deportiu, el Huracán continúa líder del grupo III de Segunda División B

Pese a que el Huracán CF ha dejado escapar sus primeros puntos del Polideportivo Municipal de Manises después de empatar sin goles ante el CF Reus Deportiu, el cuadro afincado en Manises continúa líder del grupo III de Segunda Divis…

Resultats dels partits de bàsquet dels equips de les comarques i classificacions

Informació d’Iñaki Martínez 1a Divisio Nacional Fase Regular B; Jornada 8 Resultats: CB Ifach Calpe 69-55 Eset Ontinet Classificació: 13é Eset Ontinet (2 victories-6 derrotes) Autonòmica Fase Regular B; Jornada 8 Resultats: Sportiu Xe Alaquas 67-79 Enguera Básket Classificació: 11é Enguera Basket (3v-5d) Preferent Fase Regular C; Jornada 8 Resultats: Hermanos Balaguer Canals 79-65 CB […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*