Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura inician la campaña #LlegimFalles

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Centro de Innovación, y la Fundación por el Libro y la Lectura, FULL, Inician una campaña en las redes sociales y los medios de comunicación para potenciar el diálogo entre el mundo de las fallas y el mundo del libro

Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura FULL inician una campaña en las redes sociales y los medios de comunicación para potenciar el diálogo entre el mundo de las fallas y el mundo del libro. El punto de inicio y el eje vertebrador de esta es “Descobrir i Redescobrir” el monumento fallero infantil municipal para este 2017. Obra de Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardin, “Descobrir i Redescobrir” es una propuesta para niños y adultos donde sus autores usan los personajes de fantasía porque creen «fundamental no perder nunca a lo largo de nuestra vida ese punto de irrealidad al que para los niños parece tan fácil de acceder y que vamos redireccionando y perdiendo conforme nos hacemos mayores, olvidándonos que es gracias a la fantasía que hacemos posible lo que no existe».

La campaña busca en primer lugar dar a conocer el monumento infantil municipal, el primero después de la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardin, han impulsado un blog para mostrar el proceso creativo del monumento y cómo han dado forma física a los personajes con los que tantas generaciones han crecido.

A partir del monumento infantil, la campaña #LlegimFalles quiere establecer un diálogo amplio entre todos los ámbitos de la lectura. Así, las bibliotecas municipales de Valencia impulsarán actividades alrededor de la lectura de libros de fantasía. Desde FULL se buscará, también, la implicación de libreros para llenar la ciudad de escaparates dedicados a las Fallas y a los libros de fantasía.

#LlegimFalles además, desplegará iniciativas más allá de la falla municipal. Por un lado con la creación del premio al mejor ninot literario entre los expuestos a la Exposición del Ninot y por otra con el llamamiento al mundo fallero y a la ciudadanía a compartir en las redes los ninots de sus monumentos relacionados con la literatura y qué libro o personaje incluirían en un monumento fallero. Las Naves y FULL quieren así iniciar un diálogo entre el mundo de la literatura y el mundo fallero que vaya más allá de las fallas 2017 y permanezca estable, dando lugar a un espacio de cooperación para el futuro.



Related Articles

El Ayuntamiento activará en Fallas el protocolo de emergencias

El alcalde Joan Ribó ha presidido la Junta Local de Protección Civil, que se incrementará en Russafa y en el

Llega la Navidad a Torrent con el encendido de luces y la festividad de la Purísima

La localidad dio la bienvenida el jueves a la Navidad con el tradicional encendido de luces en el ficus de

Valencia exalta a la seua Fallera Major 2017 Raquel Alario

Fotos: Manolo Guallart.- En un dia tan especial com el de l’exaltació, la Cort d’Honor es reunia a casa de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*