Cultura llama a evitar el vandalismo contra el patrimonio municipal valenciano

La Concejalía invierte 18.000 euros anuales para limpiar pintadas y grafitis

La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la importancia de preservar el patrimonio municipal en condiciones óptimas y sobre el gasto que conllevan los actos vandálicos, como las pintadas o los grafitis sobre esculturas, puentes o fachadas de edificios municipales.

“Desde la Concejalía de Cultura hemos hecho y haremos todos los esfuerzos necesarios para reparar cualquier desperfecto ocasionado a nuestro patrimonio histórico pero es muy importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidarlo y respetarlo. El patrimonio municipal es un legado que hemos heredado de nuestros antepasados y tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones futuras”, ha explicado Tello, que ha destacado que desde la Concejalía se trabaja para dar a conocer el patrimonio de la ciudad con diversas iniciativas, dado que “no se maltrata aquello que se conoce y se valora”.

En 2016 el Ayuntamiento destinó una partida de 18.000 euros a la limpieza de pintadas y grafitis. De hecho, entre las competencias del servicio municipal de Patrimonio Histórico y Artístico está la realización de las actuaciones necesarias para solucionar cualquier consecuencia derivada de actos vandálicos contra los Bienes de Interés Cultural de València.

“Desde esta Concejalía, y en concreto desde el servicio de Patrimonio Histórico y Artístico estaremos siempre junto a la Generalitat y a aquellos servicios municipales que tengan competencias en la vigilancia y la corrección de cualquier acto que conlleve daños para el patrimonio de todos los valencianos y las valencianas”, ha dicho para finalizar Tello.

Entre los trabajos hechos durante el 2016 están las reparaciones de diversas estatuas de los Jardines de Monforte, las de Gómez Ferrer y Teodoro Llorente y las seis del Jardín de Viveros. Además, se han limpiado pintadas y grafitis en más de una decena de monumentos, como las torres de Quart y Serranos o la Lonja, en cinco puentes históricos de la ciudad y en fachadas como la del Museo de la Ciudad.


Tags assigned to this article:
patrimonio municipalpintadasvandalismo

Related Articles

Así es el Circuit 5K para corredores: 3. Zonas Biosaludables

Durante todo el trazado el corredor se encontrará con zonas pensadas para favorecer un buen entrenamiento. Estas zonas se complementan

La apertura de una nueva iglesia en una nave de la Ciudad del Artista Fallero genera malestar

Una nueva iglesia ha abierto sus puertas en otra de la Ciudad del Artista Fallero en una nave colindante donde ya existe otra desde hace tiempo.

El nuevo local de culto abierto hace poco en la Ciudad Fallera/vlcciudad

Los arrendadores del local ha…

El Consorci de Museus participa en el ‘Ciutat de Vacances’ de la Bienal de Venecia

‘Ciutat de Vacances’ es un proyecto de investigación y creación artística de carácter internacional que analiza el impacto del turismo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*