Vivienda coordina con el Ayuntamiento de Carlet actuaciones en el parque público

Vivienda coordina con el Ayuntamiento de Carlet actuaciones en el parque público

La conselleria dirigida por María José Salvador se compromete a regularizar la situación de las 10 viviendas sociales de la Generalitat en Carlet

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, ha establecido una línea de colaboración junto con el Ayuntamiento de Carlet para canalizar la demanda y estudiar las actuaciones a realizar en el parque público de vivienda de la localidad.

Así lo han acordado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha visitado Carlet y la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, durante una reunión en la que también han participado la concejala de Asuntos Sociales, Lola Navarro, y el teniente de alcalde, Agustín Royo.

carlet

De las 10 viviendas sociales que la Generalitat tiene en Carlet, dos de ellas están cerradas y sin uso debido al mal estado en el que se encuentran, mientras que el resto están ocupadas. A raíz de esta reunión de trabajo, la conselleria se ha comprometido a trabajar por la rehabilitación y reforma de estas dos viviendas para destinarlas a alquiler social, con una adjudicación transparente, con criterios objetivos y teniendo en cuenta los informes del departamento municipal de servicios sociales.

Por lo que respecta al resto de viviendas sociales ocupadas, la Generalitat mantendrá las inspecciones ya iniciadas y efectuará un estudio detallado de cada uno de los inmuebles para rehabilitarlos y regularizar la situación de los inquilinos. La finalidad última es dar un nuevo impulso a la vivienda pública de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a familias con escasos recursos.

En el marco de este proceso de regularización de las viviendas sociales de la Generalitat, desde la Entidad de Infraestructuras se han comprometido a saldar la deuda acumulada por el anterior gobierno sobre el impuesto de bienes inmuebles con el Ayuntamiento de Carlet.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carlet colaborará con EIGE para poner en marcha una campaña de información a los ciudadanos con el objetivo que conozcan las subvenciones y ofertas de alquiler social que hay actualmente, a fin de potenciar el acceso a la vivienda social.

Este proceso de colaboración entre administraciones para hacer frente a los problemas de vivienda se materializará en una segunda reunión el próximo 28 de julio, que contará con la participación de la directora general de EIGE junto con responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Carlet y de la Mancomunidad de la Ribera Alta, para poner en marcha la futura Oficina Comarcal de Vivienda en Carlet, un servicio que pretende canalizar la información, gestión y tramitación de todas las cuestiones relacionadas con vivienda.


Tags assigned to this article:
Carletparque público

Related Articles

La Conselleria de Vivienda desarrollará un Plan de Intervención Integral Sostenible en Benifaió

La directora general de EIGE se reúne con la alcaldesa de Benifaió para explicarle las actuaciones previstas | Los planes de intervención

Agricultura acelerará la ejecución del proyecto de la red de riego de Antella

Elena Cebrián se ha reunido con el nuevo presidente de la Acequia Real del Júcar, Juan José Duart Blay, para

Llombai se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales

La Diputación ha renovado las rutas turísticas creadas para apoyar a 11 municipios afectados por el incendio de 2012 | Forés,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*