Vivienda rehabilitará la antigua lonja de Dénia y reurbanizará la calle del Mar

Los dos proyectos supondrán una inversión de 1.650.000 euros | En la antigua lonja se ubicará la Oficina de Turismo de Dénia | La licitación de las obras se han publicado en el DOGV

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública dos proyectos de obras en Dénia que supondrán una inversión de 1.650.000 euros. Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, los proyectos se refieren a obras de rehabilitación de la antigua lonja y a actuaciones de reurbanización de un tramo de la calle del Mar de Dénia con un plazo de ejecución de 12 meses y 3 meses, respectivamente.

En el proyecto de rehabilitación de la antigua lonja, donde se ubicará la nueva oficina de turismo de Dénia, la inversión es de 951.746,87 euros, que se destinarán a la demolición de los elementos añadidos que no forman parte del proyecto original de la lonja y la sustitución de la actual cubierta del edificio, formada por placas de fibrocemento, por una nueva de vidrio y paneles de aluminio en la parte superior que recuerda las redes de los pescadores. Además, se sustituirá la carpintería y el suelo existentes.

Respecto a las actuaciones del segundo proyecto, la reurbanización de un tramo de la calle del Mar en el casco urbano de Dénia, el presupuesto de licitación asciende a 698.244,20 euros. Las obras consistirán en la demolición de las aceras y calzadas existentes, adecuación de los registros de la red de saneamiento, así como la revisión y acondicionamiento de la red y traslado de los imbornales.

De igual manera, este proyecto incluye la revisión de la red de suministro eléctrico subterráneo, la revisión y acondicionamiento de la red de agua potable, la pavimentación de las aceras y el resto de superficies proyectadas y finalmente, la colocación del mobiliario urbano, arbolado y señalización.

En los dos supuestos, la tramitación será ordinaria y el procedimiento abierto con la adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa.


Tags assigned to this article:
antigua lonjaDénia

Related Articles

El Consell muestra su apoyo al Mercat del Riurau

“Se trata de una iniciativa bien gestionada que está teniendo unos efectos muy positivos para la economía local de la

La Marina Alta: Objetivo recuperar recetas tradicionales de arroz caldoso

La iniciativa por recuperar el arroz caldoso arranca el 30 de abril en Jesús Pobre con una jornada en torno

El Ayuntamiento de Teulada y la EPSAR comienzan el plan de mejora de la red de colectores en Moraira

La actuación, que evitará problemas estructurales como desprendimientos de olores o gases en la zona del Molinet, constituye una primera

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*