Vivienda rehabilitará la antigua lonja de Dénia y reurbanizará la calle del Mar

Los dos proyectos supondrán una inversión de 1.650.000 euros | En la antigua lonja se ubicará la Oficina de Turismo de Dénia | La licitación de las obras se han publicado en el DOGV

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública dos proyectos de obras en Dénia que supondrán una inversión de 1.650.000 euros. Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, los proyectos se refieren a obras de rehabilitación de la antigua lonja y a actuaciones de reurbanización de un tramo de la calle del Mar de Dénia con un plazo de ejecución de 12 meses y 3 meses, respectivamente.

En el proyecto de rehabilitación de la antigua lonja, donde se ubicará la nueva oficina de turismo de Dénia, la inversión es de 951.746,87 euros, que se destinarán a la demolición de los elementos añadidos que no forman parte del proyecto original de la lonja y la sustitución de la actual cubierta del edificio, formada por placas de fibrocemento, por una nueva de vidrio y paneles de aluminio en la parte superior que recuerda las redes de los pescadores. Además, se sustituirá la carpintería y el suelo existentes.

Respecto a las actuaciones del segundo proyecto, la reurbanización de un tramo de la calle del Mar en el casco urbano de Dénia, el presupuesto de licitación asciende a 698.244,20 euros. Las obras consistirán en la demolición de las aceras y calzadas existentes, adecuación de los registros de la red de saneamiento, así como la revisión y acondicionamiento de la red y traslado de los imbornales.

De igual manera, este proyecto incluye la revisión de la red de suministro eléctrico subterráneo, la revisión y acondicionamiento de la red de agua potable, la pavimentación de las aceras y el resto de superficies proyectadas y finalmente, la colocación del mobiliario urbano, arbolado y señalización.

En los dos supuestos, la tramitación será ordinaria y el procedimiento abierto con la adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa.


Tags assigned to this article:
antigua lonjaDénia

Related Articles

Medio Ambiente y Calp colaboran para mejorar la accesibilidad y abrir el Peñón de Ifach

Está previsto que los trabajos de adecuación de la senda de la cima se inicien durante el mes de abril

Obras Públicas reconstruirá y reforzará el dique sur del puerto de Dénia

Unos 60 metros de dique están deteriorados por la acción del oleaje y las corrientes marinas | El presupuesto de las

Cultura retoma la declaración como BIC a los molinos de viento de la Marina Alta

La comarca tiene 29 molinos de viento que, actualmente, son Bien de Relevancia Local La Dirección General de Cultura y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*