Ximo Puig, en la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent

El jefe del Consell ha participado en el desfile de cristianos, después de visitar el Museu Fester y el Ayuntamiento de la localidad | Puig: “Las instituciones tenemos que estar al lado de todo lo que representa nuestra cultura y nuestra proyección internacional”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent, de las que ha destacado su valor cultural y económico y que, ha asegurado, han convertido a esta ciudad en “una referencia internacional”.

FOTO_ONTINYENT

“Este es uno de los grandes eventos que tenemos que defender; fiestas populares que tienen una repercusión económica muy importante”, ha declarado Puig, quien también ha reiterado el compromiso de las instituciones con “todo lo que representa la cultura y la proyección internacional de la Comunitat”.

En primer lugar, Puig ha recorrido el Museu Fester de la localidad, donde se exponen piezas emblemáticas para esta fiesta como fotografías, trajes, maquetas o carteles. Un espacio que, según el President, permite encontrarse con “la sensibilidad de todo un pueblo con su fiesta”. Posteriormente ha visitado el Ayuntamiento de Ontinyent y ha participado en la tradicional entrada del desfile de cristianos, que ha calificado de “emocionante”.

FOTO_ONTINYENT_02

El jefe del Consell ha dado las gracias a todos los que participan en esta fiesta que, tal y como ha declarado, “hermana, une y hace de la convivencia y la amistad el mejor cimiento para la sociedad”. “Esta es una fiesta auténtica, una fiesta de verdad, con más de 50 años de historia, muy arraigada y con mucha capacidad de crecer y de avanzar”, ha añadido.

Puig ha asegurado que esta cita constituye un “símbolo de los valencianos” y ha señalado que espera que pronto sea declarada “fiesta de interés turístico internacional”.


Tags assigned to this article:
moros y cristianos de OntinyentXimo Puig

Related Articles

El Presidente de les Corts recibe al Alcalde de Albaida

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido este mediodía al alcalde de Albaida, Josep Albert. En el

Agullent recupera el paisaje de la Font Jordana

La Diputación financia el 80% de las obras de recuperación ambiental y paisajística del espacio natural del Barranco de la

Hacienda desbloquea la residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent

La directora general del Sector Público, Empar Martínez, ha firmado la escritura de cesión del edificio de Caixa Ontinyent en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*