Ximo Puig, en la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent

El jefe del Consell ha participado en el desfile de cristianos, después de visitar el Museu Fester y el Ayuntamiento de la localidad | Puig: “Las instituciones tenemos que estar al lado de todo lo que representa nuestra cultura y nuestra proyección internacional”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las fiestas de moros y cristianos de Ontinyent, de las que ha destacado su valor cultural y económico y que, ha asegurado, han convertido a esta ciudad en “una referencia internacional”.

FOTO_ONTINYENT

“Este es uno de los grandes eventos que tenemos que defender; fiestas populares que tienen una repercusión económica muy importante”, ha declarado Puig, quien también ha reiterado el compromiso de las instituciones con “todo lo que representa la cultura y la proyección internacional de la Comunitat”.

En primer lugar, Puig ha recorrido el Museu Fester de la localidad, donde se exponen piezas emblemáticas para esta fiesta como fotografías, trajes, maquetas o carteles. Un espacio que, según el President, permite encontrarse con “la sensibilidad de todo un pueblo con su fiesta”. Posteriormente ha visitado el Ayuntamiento de Ontinyent y ha participado en la tradicional entrada del desfile de cristianos, que ha calificado de “emocionante”.

FOTO_ONTINYENT_02

El jefe del Consell ha dado las gracias a todos los que participan en esta fiesta que, tal y como ha declarado, “hermana, une y hace de la convivencia y la amistad el mejor cimiento para la sociedad”. “Esta es una fiesta auténtica, una fiesta de verdad, con más de 50 años de historia, muy arraigada y con mucha capacidad de crecer y de avanzar”, ha añadido.

Puig ha asegurado que esta cita constituye un “símbolo de los valencianos” y ha señalado que espera que pronto sea declarada “fiesta de interés turístico internacional”.


Tags assigned to this article:
moros y cristianos de OntinyentXimo Puig

Related Articles

Ontinyent retoma la restauración del Puente de la Costa con la ayuda de la Diputación

El Ayuntamiento de Ontinyent va a iniciar la restauración de la fachada oeste del Puente de la Costa, una obra

Impuls Econòmic Local forma a 16 personas desempleadas en el Monasterio de Llutxent

El Taller de Empleo Monasterio de Llutxent III cuenta con dos especialidades: trabajos forestales y restauración de muebles | El gerente

Despachos de abogados – Retos y Desafios

Gestión en los despachos de abogados y sus desafíos Exigencias de potenciales clientes, necesidad de utilización de la tecnología, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*