La XXVII edición de FEREVIN, a punto de abrir sus puertas

La feria requenense del vino, Ferevin, se celebrará del 24 al 27 de agosto de 2017 en el Recinto Ferial de Requena

Ferevin vuelve a preparar su escaparate vinícola una vez más, en el que se darán a conocer los vinos de la comarca entre los días 24 y 27 de agosto en el recinto ferial de Requena.

Las bodegas expositoras de este año son: Bodega Sebiran, Bodega Sierra Norte, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Coviñas, Bodegas Cueva, Bodegas Fuso, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Santiago García Wine Company, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y sabores ecológicos, Viña Bobal y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Como novedad de este año, la feria permanecerá abierta durante todo el día, lo que permitirá a los visitantes tener más tiempo para poder disfrutar de los vinos y cavas. Por ello, se cuenta con la presencia de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena, con quesos Hoya de la Iglesia y el Restaurante Fiesta, entre otros, quienes ofrecerán sus productos a todos los visitantes y maridarán los caldos de la forma que se merecen.

El viernes 25 de agosto habrá un servicio de autobuses gratuitos desde Valencia para que todo aquel que desee asistir a la feria no tenga que preocuparse ni por el aparcamiento ni por la vuelta a casa.

Al igual que en años anteriores, seguirán organizándose catas en el claustro del Museo del Ayuntamiento de Requena. En esta edición se podrán catar los vinos ganadores del III Concurso de vinos Ferevin, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, que realizará las catas comentadas para todos los asistentes los días 24 y 25 de agosto a las 19:00 horas.

Además de las ya mencionadas actividades, el grupo Cooperativo Cajamar junto con el Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena organiza este año unas catas comentadas para dar a conocer los vinos de la comarca llamadas “Iniciación a la Cata”.

Cabe recordar que la sede de Ferevín en La Villa permanecerá abierta en su horario habitual durante los días de la Feria y el resto del año. Puede consultarse el horario y cualquier otra información en la web oficial de la feria.

Ferevin cuenta también con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, Clínica Baviera, Aquanatura Anguix, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, y de entidades como el Grupo Cooperativo Cajamar y La Caixa.


Tags assigned to this article:
FerevinRequenavino

Related Articles

La vendimia en Utiel-Requena será generalizada a partir del lunes

Este jueves ha sido enviado el tercer control de maduración a todas las bodegas de la DO Utiel-Requena. Los resultados del mismo señala que el 59 por ciento de las muestras del mismo tienen más de 12º Beaumé. Por ello “no es de extrañar que mucha…

Cata a ciegas de vinos de Utiel Requena – ASVASU

La cata a ciegas se celebró el pasado 12 de septiembre en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Utiel

La escuela de Viticultura y Enología de Requena, campo de prácticas y experiencias

La Finca del Almendro alberga esta escuela de la Diputación que ofrece dos titulaciones de grado medio y las superiores

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*