Zitane domina la 15K Nocturna de València con Ignacio Echevarría en el recuerdo

La carrera que en su día soñara Rafa Blanquer cumplió ayer su quinta edición, ya más que asentada en el calendario deportivo de la ciudad de València y con registros que la convierten en una de las grandes. Y lo que es más importante: con margen para seguir creciendo más aún.

Así, la salida de la V 15 K nocturna Banco Mediolanum la tomaron 11.000 corredores – de los que 8.666 han llegado a meta – en una auténtica fiesta de las carreras populares a la que acudieron fieles a su cita gran cantidad de personas para animar en las calles de València. Todo ello “a la luna de València”, con la cálida noche valenciana como compañera y aliada de corredores y público.

Un minuto de silencio, antes de comenzar la carrera, sumió a todos en el emocionado recuerdo del que ya es el héroe español sin duda, Ignacio Echevarría, por su ejemplar comportamiento al intentar socorrer a otra víctima durante el reciente atentado de DAESH en Londres y que finalmente le costó la vida.

Y ya en el terreno puramente deportivo, tenemos que resaltar la enorme carrera que se marcó el atleta marroquí Ouais Zitane, lo que le permitió proclamarse campeón al parar el crono en 44:11, récord de la prueba que ostentaba desde el 2015 Jaouad Tougane con 44:13. El pódium masculino lo completaban los atletas Hassane Ahouchar con 44:29 e Ismael Quiñones Morales con 48:08.

En el podio femenino encontramos a la atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Davinia Albinyana, que dominaba de principio a fin la carrera y se plantaba en la línea de meta en 55:11. Se mantiene por tanto imbatida la plusmarca que Fatima Ayachi registró el primer año de la prueba (52:50).  Irene Espí Boluda, con 58:38, fue segunda y Mª Ángeles Ruiz Saiz, con 58:51, completaron el pódium femenino.


Tags assigned to this article:
15K Nocturna15K Nocturna Valencia

Related Articles

Jornada de liga en Regional Preferente

La jornada la abrirá hoy, sábado, el Cheste en La Viña a las 17 horas recibiendo al Godella. Los de Pablo Jiménez no han logrado amarrar la mayoría de puntos como locales y su principal objetivo pasa por sumar de tres en tres en su feudo para crec…

El Cheste gana en seis minutos mientras el Chiva cae por la mínima

Seis minutos le bastaron al Cheste para decidir su partido ante el Moncada, los seis primeros del partido. A los dos minutos Pelarda cabeceaba a las mallas un centro de Solves y a los seis minutos era el propio Solves el que aprovechaba una buena jugad…

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana presenta la Escuela de Primavera 2016

Una actividad basada en los mismos principios sobre los que se sustentan las Escuelas de Verano FBCV: valores, diversión y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*