Los archiconocidos acordes del pasodoble ‘El Fallero‘ han llenado hoy la plaza del Ayuntamiento de València al ser interpretados al unísono por las 13 agrupaciones y conjuntos musicales que han participado en la XX edición de la Entrada de Bandas de Música, acto que desde 2004 se viene celebrando el día de la Macrodespertà y la Crida.
Concretamente, han recorrido las calles de València la Escola de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, los conjuntos musicales de La Torre, Massarrojos, Benicalap, Carrera Fuente de San Luis, Gayano Lluch, Patraix, San Isidro, San José de Pignatelli, Santa Cecília del Grao, Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad, Ateneo Musical del Puerto y la banda juvenil Primitiva de Llíria.
El desfile se ha iniciado en la plaza Tetuán y ha discurrido por las calles General Tovar, Paz, San Vicente, María Cristina y Sangre, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
Al llegar cada una de ellas a la tribuna instalada para la ocasión, el estandarte y el presidente de cada conjunto musical se han acercado para que las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, les impusieran el corbatín como recuerdo de su participación.
Finalmente, todas ellas han interpretado, al unísono, el pasodoble ‘El Fallero’, en esta ocasión bajo la batuta del profesor de oboe del Conservatorio Municipal José Iturbi de València, el también director Aitor Llimerá.