Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por el apuñalamiento de un ciudadano de origen rumano y por causar heridas a otro compatriota en el transcurso de una reyerta entre un total de cinco personas ocurrida en 2017 a la puertas de un pub de Alicante.
También condena a la víctima del apuñalamiento y a otras tres personas asimismo implicadas en la pelea, todas ellas de nacionalidad rumana, a penas de multa como autores de delitos de lesiones.
La riña tuvo lugar la noche del 5 de julio de 2017 a las puertas de un pub situado en la plaza de Manila, al que el autor del apuñalamiento había acudido junto a su pareja.
El fallo considera probado que uno de los procesados, V.F.P., que había mantenido una relación anterior con la pareja del autor del apuñalamiento, M.C.S.J., esperó en el exterior del local, provisto de una navaja, hasta que ambos salieron a la calle.
En ese momento se inició una pela con M.C.S.J., que también portaba dos barras metálicas, hasta que éste último pudo arrebatarle la navaja y colocársela en el cuello.
En ese momento, acudieron la víctima del apuñalamiento, M.P.R., y otros dos ciudadanos rumanos, S.L y A.B., que se unieron a la trifulca en un intercambio de golpes hasta que M.C.S.J. apuñaló al primero de ellos en el brazo izquierdo.
Los cinco procesados admitieron los hechos durante la vista oral en función del relato mantenido por la Fiscalía.
Por ello, y a la vista de los informes médicos, el tribunal impone la pena de dos años y seis meses a M.C.S.J. por el intento de homicidio, además de seis meses por otro delito de lesiones con arma.
Mientras a M.P.R., víctima del apuñalamiento, le impone penas de multa como autor de tres delitos de lesiones, mientras que los otros tres procesados restantes, V.F.P., A.B. y S.L, han sido sentenciados a sendas multas por dos delitos leves de lesiones.