La segunda jornada de huelga del sindicato de maquinistas ha obligado hasta el mediodía de este viernes, en la Comunitat Valenciana, la supresión de un total de 50 trenes que sí estaban programados, de forma que solo ha circulado alrededor del 40 por ciento de los establecidos en los servicios mínimos.
La situación se ha agravado especialmente en la línea C-6, que une València y Castelló de la Plana, donde han circulado menos del 10 por ciento de los servicios programados para esta jornada de huelga debido a incomparecencias de los maquinistas, según han informado fuentes de Renfe.
En la línea C-6 solo han circulado el 10% de los trenes
Este hecho ha obligado a habilitar paradas intermedias hasta Castelló de la Plana en algunos de los trenes de Media Distancia que conectan València con Tortosa o Tarragona, con la finalidad de "garantizar la movilidad de los viajeros".
En concreto, en el núcleo de Cercanías de València, desde el inicio del servicio a las 5:45 horas hasta las 12:30 horas se han suprimido 50 servicios que sí estaban recogidos en los servicios mínimos, es decir, cerca del 40% de los servicios fijados mientras que el otro 60% no lo han hecho.
La mitad de los trenes en las líneas C-1, C-2 y C-3
En el resto de la red, las líneas C-1 (València-Gandia), C-2 (València-Moixent) y C-3 (València-Utiel) han circulado la mitad de los servicios que había programado la operadora ferroviaria.