El Consell ya ha presentado ante la sala que está de guardia en el Tribunal superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y ante la fiscalía del TSJ valenciano, su propuesta de restricciones para frenar la ola de contagios del coronavirus, según ha informado la Cadena SER.
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el Consell quiere que las nuevas restricciones tengan una vigencia de tres semanas, según ha desvelado la Vicepresidenta Mónica Oltra, para hacerlas coincidir con el inicio del curso escolar previsto para el 8 de septiembre. Con el calendario en la mano la duración de las nuevas medidas también condicionarían la celebración de las fallas previstas para la primera semana de septiembre.
Entre las medidas el gobierno valenciano quiere mantener el toque de queda nocturno en los municipios donde peor sea la situación epidemiológica. En total serán 68 las localidades afectadas (hay algunos que han mejorado y salen del toque de queda, pero hay otros que han empeorado). Las limitaciones de reuniones sociales se mantendrá también en 10 personas como máximo, y la hostelería deberá cerrar a las 12:30 horas de la noche.
La prórroga de las medidas entrará en vigor el próximo lunes por la noche, que es cuando vencen las medidas vigentes desde el pasado 26 de julio para frenar el avance de la ola pandémica de este verano.