El integrante más veterano de la procesión del Corpus Christi de València, Juan Gómez Ortiz, considerado el 'decano' del acto, se 'jubila' a los 93 años por razones de edad después de haber desfilado desde 1949 como personaje bíblico, en los últimos 35 años representando a San Pedro.
Juan Gómez, el integrante más veterano de la Asociación Amics del Corpus, verá hoy domingo sentado en un balcón el paso de una procesión en la que ha participado durante más de seis décadas, según han informado fuentes del Arzobispado de València.
De las casi siete décadas en las que ha participado, en los últimos 35 años, Juan Gómez ha representado a San Pedro en la comitiva de los personajes bíblicos que caminan delante de la custodia con el Santísimo, según Francisco Esteve, presidente de la asociación Amics del Corpus, entidad que el pasado viernes le tributó un homenaje al veterano "corpusiano".
Sin embargo este año “con mucha tristeza ha decidido dejarlo porque ha estado ensayando el recorrido en tres ocasiones ya y las fuerzas no le responden”, ha indicado el hijo de Juan Gómez, que se llama también Juan, tiene 54 años, y lleva diez participando también en la procesión como personaje bíblico, entre los apóstoles.
En sus primeras participaciones en la procesión del Corpus Christi, Juan Gómez lo hacía integrado en diferentes comunidades parroquiales, y luego desempeñó el papel de evangelista.
Desde 1949 sólo hubo un año en que no pudo acudir por razones de trabajo y la persona que tenía que sustituirlo tampoco fue por enfermedad.
El papel de San Pedro este año lo asumirá el hijo de Juan Gómez.