El juez de Gandia encargado de la instrucción del caso de contrabando de tabaco detectado en Oliva, ha acordado este viernes prisión provisional sin fianza para el teniente del puesto de la Guardia Civil de Oliva. El oficial de la Benemérita fue detenido tras el desmantelamiento de una banda que distribuía tabaco ilegal por todo el país desde la ciudad de La Safor.
El juez ha tomado declaración en los últimos dos días a un total de 20 detenidos en la operación contra el contrabando de tabaco. El magistrado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de ellos que han comparecido este viernes, entre los que se encuentra el teniente del puesto de la Guardia Civil de Oliva.
Los otros 17 detenidos, trabajadores de la nave en la que se desmanteló la trama, han quedado en libertad provisional como investigados, por lo que deberán comparecen periódicamente en el juzgado.
La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial, blanqueo, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores.