La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 40 años, por 6 delitos de robo con violencia e intimidación, y otro de robo de vehículo y daños al mismo. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche ha decretado su ingreso en prisión.
A finales de 2023, el propietario de un establecimiento de Crevillent denunció ante la Guardia Civil el robo de la recaudación a menos de dos encapuchados que, haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones, le intimidaron y se llevaron el dinero de la caja registradora. Por este motivo, los agentes del área de investigación iniciaron una operación para poder localizar y detener a los autores.
En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de diversos robos con violencia e intimidación perpetrados en la localidad, en los que los autores encajaban en la descripción, siendo una de las victimas un hombre de 75 años de edad a quien los autores obligaron a introducirse en su domicilio sustrayendo varios efectos.
Además, los agentes recibieron información del Puesto de la Guardia Civil de Aspe donde también se cometieron varios robos con violencia en diferentes establecimientos. En estos casos, los autores se daban a la fuga en un vehículo que más tarde fue encontrado calcinado, consiguiendo identificarlo y averiguar que había sido sustraído en Crevillent.
Finalmente, los investigadores consiguieron averiguar la identidad de los autores, dos hombres de 39 y 40 años vecinos de Crevillent, siendo localizados y detenidos en las inmediaciones de sus domicilios, en los que posteriormente, con el apoyo de la Unidad Territorial de Policía Judicial de Novelda y el Área de investigación de Aspe, se realizaron sendos registros, localizando objetos sustraídos y ropa que había sido usada en los delitos.
Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes y se les imputan 6 delitos de robo con violencia e intimidación, y otro de robo de vehículo y daños al mismo, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche, quien ha decretado el ingreso en prisión