El juez ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional para el ciudadano belga de 40 años detenido por matar a golpes con un bate de béisbol a su madre, española de 81, en la casa familiar de Torrevieja. La decisión ha sido tomada tras la declaración del detenido ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto del sumario.
Se ha podido saber, eso sí, que existía una orden de alejamiento en vigor contra el detenido respecto a la víctima, tras ser él condenado en julio de 2019 a trabajos para la comunidad y un año de alejamiento, por malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos que se le imputan ahora al detenido tuvieron lugar el 3 de marzo en una vivienda unifamiliar de la calle Leonardo da Vinci de la urbanización San Luis, de Torrevieja, cuando el hijo llamó por teléfono a los servicios de emergencia avisando que su madre se encontraba malherida porque le había caído un armario encima.
Personados agentes de la Policía Local en el lugar, la víctima ya había fallecido y dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes observaron signos muy evidentes de lo inverosímil del relato del ahora detenido y de que lo que realmente había tenido lugar allí era un episodio de violencia que no se correspondía con la caída de un armario.
Las evidencias, así como la declaración del detenido, han sido claves para la decisión del juez de enviarlo a prisión provisional mientras continúan las actuaciones en pos del total esclarecimiento de los hechos y el posterior juicio si procediera.