El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha condenado desde sus perfiles en redes sociales una pintada aparecida en la casa de Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, con el texto "vendida".
Collado ha presentado ya la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que se esclarezcan los hechos, dado que ya ha habido otras pintadas similares en dependencias públicas y también en el colegio, señalan fuentes socialistas de la población de La Hoya de Buñol-Chiva.
"Es una muestra más de un comportamiento incívico y representa la amenaza de unas pocas personas hacia nuestra máxima representante política por parte de quienes no entienden de democracia", han indicado. Ábalos, por su parte, ha querido mostrar su "solidaridad" con sus compañeros del PSPV-PSOE, afirmando que "ni el odio ni la intolerancia van a conseguir frenar que sigamos trabajando por una convivencia plural basada en principios democráticos".
La de Ábalos no ha sido la única muestra de solidaridad recibida por la alcaldesa de Alborache en este lamentable asunto, que también ha contado con el apoyo de Mercedes Caballero, secretaria general provincial del PSPV-PSOE, y José Muñoz, portavoz adjunto socialista en Les Corts.
Mi condena por el ataque dirigido a la alcaldesa de Alboroche, Paqui Collado, y mi solidaridad con los compañeros del @pspvprovalencia.
Ni el odio ni la intolerancia van a conseguir frenar que sigamos trabajando por una convivencia plural basada en principios democráticos. pic.twitter.com/hHe9ZbO1bl
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) May 19, 2020