El puente Mabey provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la CV-50, en el término municipal de Cheste, se ha abierto al tráfico este mediodía, tras la finalización de las rampas de acceso y la señalización, por parte de la Generalitat, después del paso de la Dana del 29 de octubre.
La circulación por esta pasarela es en ambos sentidos, pero de un solo carril, regulada por semáforos. A partir de ahora, Cheste cuenta con un nuevo acceso provisional abierto que conecta la localidad con la A3 y por el que está permitida la circulación de vehículos pesados, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De esta forma los vehículos de más de 3.500 kilos ya pueden entrar y salir de la localidad por dos accesos: por la CV-50 dirección a la A3, a través de este nuevo puente provisional, y por la CV-50 dirección Vilamarxant.
El servicio de transporte público con autobús se retomará a partir de la semana que viene y se informará de su puesta en funcionamiento a través de las plataformas informativas municipales. Por otra parte, ya se ha abierto el camino que sale de la rotonda de la CV-50, tras pasar el puente, que conecta con la urbanización Aguas Perdidas y con la A3, situado entre Helados Estiu y Cherubino.