El Roig Arena ha abierto este lunes 9 de septiembre su parking, que consta de un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena.
La puesta en marcha de esta infraestructura tiene el objetivo de dar servicio a los aficionados del Valencia Basket antes del inicio de la inminente temporada 2024-2025, además de a todo usuario interesado en aparcar en la zona.
Diseñado por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, el aparcamiento tiene una superficie total de 32.000 metros cuadrados repartidos en sus ocho plantas y con un total de 1.034 plazas, de las cuales 32 son para personas de movilidad reducida y 28 para vehículos de carga eléctrica. Además, dispone de 257 plazas para bicicletas. El parking permanecerá abierto todos los días en un horario de 8:00 a 00:00 horas.
Pago en la nueva App
El nuevo aparcamiento utiliza tecnología 'ticketless', que permite que la barrera del parking se abra automáticamente tras leer la matrícula del vehículo. Posteriormente, tan solo introduciendo su matrícula, el usuario puede pagar utilizando un código QR en el cajero o mediante la nueva app oficial del Roig Arena, ya disponible en la Play Store y en la App Store, que permite pagar el estacionamiento sin hacer cola y además ahorrar un 30% del importe a abonar.
Al respecto, el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, ha indicado que "el parking dota al barrio de una infraestructura preparada para absorber a una buena parte de aquellos usuarios del Roig Arena que se desplacen en vehículo privado al pabellón, mejorando su experiencia y a la vez minimizando el impacto en los aparcamientos situados en la vía pública de la zona".