Acaip-UGT ha denunciado que una avería en una tubería de grandes dimensiones del centro penitenciario de Picassent ha dejado sin agua corriente a más de 1.000 internos y 400 trabajadores.
El incidente se produjo ayer por la tarde al reventar una tubería, la válvula de entrada que suministra agua a la zona de la Unidad de Preventivos y al Centro de Inserción Social Torre Espioca, ubicados en el complejo de Picassent.
Como consecuencia, más de 1.000 internos de la unidad y cerca de 400 empleados «no tienen agua ni para beber, ni para preparar la comida, ni para ducharse, ni para realizar labores de limpieza ni siquiera para ir al aseo», según ha criticado el sindicato.
Para Acaip-UGT, «dada la importancia de la avería, se desconoce cuándo podrá ser reparada porque es necesaria la intervención de maquinaria de obra pesada. Tampoco se sabe si se podrá realizar algún tipo de parche para conseguir un mínimo suministro». En la Unidad de Cumplimiento, pese a que es una edificación más antigua, sí que hay agua.
Al respecto, desde Instituciones Penitenciarias han asegurado que hay una empresa trabajando en la avería y está intentando hacer una reparación de urgencia. Mientras tanto se ha trasladado al centro un camión cisterna de agua para la comida, lavado de bandejas y las cosas más necesarias. Confían en que entre hoy y mañana esté todo normalizado.