Ante la convocatoria de huelga indefinida, en la reserva marina de las Islas Columbretes, que iba a comenzar el pasado día 3 de agosto y abiertas las negociaciones entre los trabajadores y la dirección de Tragsatec se han alcanzado diversos acuerdos que han terminado por hacer posible la cancelación de dicha convocatoria.
El reconocimiento profesional marítimo de las personas trabajadoras afectadas, aceptando su condición de marineros o patrones, es el primer punto de acuerdo alcanzado.
También se ha acordado que se conserven las condiciones del convenio derogado hasta la negociación del convenio a nivel nacional de reservas marinas.
El reconocimiento de ahora en adelante de la jornada diaria efectiva, que es de 10h15m a 11h30m, da como resultado un periodo más de descanso anual y el disfrute de ese periodo antes de que finalice el año, consiguiendo con ello una quincena adicional de descanso.
Por último, también se ha acordado la conversión de los contratos eventuales en indefinidos.
Los trabajadores de la reserva marina confían en la buena voluntad expresada por la dirección de la empresa, y esperan que se abra una vía de diálogo que dé solución a la hasta ahora precariedad existente en sus condiciones laborales, lo que a su vez redunde en beneficio de este entorno natural.
Por otro lado los trabajadores agradecen el apoyo recibido por las compañeras y compañeros de CGT y a todas aquellas personas que han estado solidariamente a su lado, así como a los medios de comunicación por el seguimiento del conflicto abierto.