Adrián Novella gana el Torneo de Dramaturgia Valenciana

El ganador disputó la final contra Jerónimo Cornelles | La final se celebró anoche en el Teatre Rialto de València, en el marco del Festival Tercera Setmana

Adrián Novella se proclamó anoche vencedor del Torneo de Dramaturgia Valenciana, tras varias semanas. La final se disputó en el Teatre Rialto de València en el marco del Festival Tercera Setmana.

Como en los combates anteriores, tomó la palabra el maestro de ceremonias, Xavo Giménez, para presentar a los dos finalistas el III Torneo de Dramaturgia Valenciana: ‘el Nano Malillero’ Adrián Novella y ‘la Plometa de Russafa’ Jerónimo Cornelles.

Subieron también al ‘ring’ el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, Roberto García; el dramaturgo, director de Creador.es e impulsor del torneo en València, y el dramaturgo Jordi Casanovas, que hace siete años puso en marcha por primera vez esta actividad en el Festival Temporada Alta de Girona.

Los tres coincidieron en la importancia de reforzar y visibilizar la dramaturgia viva valenciana e impulsar este tipo de actividades que dan importancia a la palabra y a su capacidad de transformar, revolucionar y perdurar en el tiempo.

Los dos finalistas tenían las mismas premisas a la hora de escribir las obras: debían tener entre 40 y 45 minutos de duración, dos personajes y una frase incluida en el texto: “¿Cuántos Zippos con el galeón nacarado que me regalaste hacen falta para eso?”, extraída de la obra de Mafalda Bellido, ganadora de la pasada edición. Así lo hicieron, primero, Jerónimo Cornelles, que contó con los actores Inma Sancho y Bruno Tamarit, y en la segunda parte Adrián Novella, con la voz de Rafa Calatayud y María José Péris.

Finalmente, como en todos los combates previos, el público decidió el ganador con sus votos y otorgó a Adrián Novella el cinturón de campeón de la III edición del Torneo de Dramaturgia Valenciana.

Así terminó anoche el Torneo de Dramaturgia Valenciana, que organiza el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de Fundación SGAE, Sala Off y Creador.es, después de siete intensos combates realizados en el Teatro Arniches de Alicante, el Principal de Castellón, y la Sala Off y el Rialto de València, en los que han participado ocho dramaturgos y 29 actores, y en los que el público ha disfrutado de la dramaturgia valenciana.



90s LoveU

Related Articles

XXXVII Festival de Bandas Ciutat de Burjassot

La música de banda volvió a inundar, en la pasada mañana dominical, el gran Salón de Actos del Centro Cultural

El Centre del Carme presenta la III Biennal València Ciutat Vella Oberta

El certamen refuerza su oferta expositiva con un total de once galerías e instituciones culturales participantes | Se ofrecerán proyecciones

El Dancehall de Bad Gyal, este dissabte a Las Naves

Bea Pelea actuarà també en el concert el pròxim dissabte a les 21 hores La jove artista ha revolucionat les

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.