El aeropuerto de Castellón ha anunciado hoy dos nuevas conexiones aéreas con Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) en temporada estival (de junio a septiembre) operadas por la compañía húngara Wizz Air y que pretende mover 18.000 pasajeros al año, según han confirmado el responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat
La aerolínea Wizzair amplía así sus operaciones en la base castellonense, ya que ya actualmente tiene en servicio un vuelo que conecta Castellón con Bucarest (Rumanía).
La ruta a Budapest operará entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo y la de Katowice funcionará entre el 17 de junio y el 13 de septiembre, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.
La previsión de la aerolínea es que ambas conexiones sumen cerca de 18.000 pasajeros en las 13 semanas en que estarán operativas, según ha explicado Rado, quien ha indicado que la compañía no descarta ampliar las conexiones con Castellón ya que está experimentando un crecimiento "continuo y rápido".
Bernat ha explicado que las nuevas rutas han sido posibles gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales al que se han destinado 1,6 millones de euros, de los cuales un 40 % se destinarán a la promoción de Castellón en destino y un total de 600.000 euros serán para las tres líneas que han sido adjudicadas (Bucarest, Budapest y Katowice).
Bernat ha señalado que la línea a Budapest "facilitará la llegada de turistas húngaros a nuestro territorio" y "posibilitará que los ciudadanos de Castellón puedan descubrir una ciudad tan emblemática como Budapest".
Respecto a la ruta de Katowice, el director de Aerocas ha subrayado que permitirá al aeropuerto "retomar la conexión con Polonia", tras confirmarse que la actual ruta con Poznan no seguirá operando a partir de abril.
En cuanto a la decisión de Ryanair de suspender uno de los tres vuelos semanales que conecta Castellón con Londres-Stansted, Bernat ha mostrado su deseo de que afecte solo al periodo de invierno y tendrá "un impacto moderado" porque "lo más significativo es que la ciudadanía de Castellón seguirá disponiendo del servicio Castellón-Londres".
Por otra parte, el director general de Aerocas ha recordado que Ryanair retoma a partir de abril y hasta el 25 de octubre la ruta con Sofía (Bulgaria) y Blue Air tiene programados vuelos a Bucarest entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.