El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recogido el galardón en el acto celebrado en Madrid | Colomer señala que este reconocimiento "motiva para continuar trabajando por un turismo para todos, porque el compromiso de la Generalitat es que el turismo sea universal y accesible a todas las personas"
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, (Predif), ha otorgado un reconocimiento a la Agència Valenciana del Turisme por colaborar con la plataforma por su apoyo e implicación para impulsar un turismo accesible e inclusivo en la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha recogido en Madrid el reconocimiento en el acto de entrega que Predif ha organizado coincidiendo con el 20 aniversario de la plataforma.
Francesc Colomer se ha mostrado muy agradecido a Predif por el galardón y ha señalado que este reconocimiento "motiva para continuar trabajando por un turismo para todos, porque el compromiso de la Generalitat es que el turismo sea universal y accesible a todas las personas".
Así, ha explicado que la intención de la Agència Valenciana del Turisme "es mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo, porque todos son bienvenidos en nuestra tierra". "Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas", ha querido destacar Colomer.
Colomer ha hecho hincapié en que desde la Agència Valenciana del Turisme, "vamos a continuar trabajando y colaborando con las asociaciones que luchan por que el disfrute del turismo sea para todas las personas, como lo hace Predif", al tiempo que ha explicado que, desde la Generalitat "se impulsará el desarrollo del sector turístico accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad".
Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.
Por ello, desde la Generalitat, se llevan a cabo acciones para la mejora de las infraestructuras, apoyo y promoción a las empresas e información a las personas y colectivos de personas con diversidad funcional, como se ha puesto de manifiesto con la progresiva adaptación de los accesos a sus playas y monumentos emblemáticos.