Un nuevo caso de violencia de género se produjo este pasado fin de semana en la ciudad de València. Según informan fuentes de la Jefatura de la Policía de la Comunitat Valenciana, un hombre de 56 años de edad fue detenido el sábado día 7 de julio por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al haber agredido presuntamente a su mujer y después echarla del hogar familiar junto a sus tres hijos menores de edad.
Al parecer el hombre, que sólo es padre de la más pequeña de los tres menores, con cuatro años de edad, insultaba a los otros dos cada vez que iban a su casa, llegando a dejarlos sin comer en ocasiones. El pasado sábado, el nivel de tensión entre la pareja llegó a tal extremo que el hombre, además de agredir a la mujer, había amenazado con tirar por el balcón a los tres menores.
Los agentes de Policía fueron alertados y se dirigieron al domicilio de la pareja, encontrándose al llegar a toda la familia en un estado de nervios preocupante. Averiguaron entonces que la mujer y los niños habían pasado varias horas en la calle sin poder comer porque el hombre les había echado, aunque luego les había permitido regresar y poco después amenazó a la mujer con que si le denunciaba le "volaría la cabeza".
Ante tal estado de nerviosismo, se requirió la presencia de un equipo sanitario que asistió por fuerte crisis de ansiedad. Tras estos cuidados, los agentes procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se intervinieron varias armas en el domicilio, entre ellas dos pistolas de balines, dos cananas y una ballesta.
El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.