ValenciaSpanish

Al acusado de la muerte de Marta Calvo le atribuyen el homicidio de otra joven e intentarlo con una tercera

141
VIEWS

La Policía Nacional ha atribuído formalmente a Jorge Ignacio P.J., acusado de matar a Marta Calvo, el homicidio de una segunda mujer y en intento de matar a una tercera. Mientras tanto, el cuerpo de Marta no ha aparecido aún y Jorge Ignacio mantiene que su muerte fue accidental, aunque admite haberla descuartizado y haber repartido sus restos por varios contenedores de poblaciones cercanas. La búsqueda sigue abierta y las serias dudas del juez y la Policía sobre la versión del acusado lo mantienen en prisión.

Los agentes de la Policía Nacional se han trasladado hasta el centro penitenciario para comunicarle su detención también por estos dos hechos y leerle los derechos que le asisten.

Esta comunicación se ha llevado a cabo tras culminar sendas investigaciones en curso. La primera de las dos mujeres apareció muerta en un domicilio del barrio de Russafa en València el 15 de junio, tras el aviso de una conocida que no tenía noticias de ella. Los agentes encontraron en una de las mesitas del dormitorio de la víctima restos de las mismas sustancias estupefacientes que el acusado asegura haber consumido mientras practicaba sexo con Marta Calvo.

La investigación centra sus esfuerzos en intentar esclarecer si Jorge Ignacio intoxicaba a sus víctimas con cocaína -tras conocerse estos y otros casos en los que se conoció el consumo de esta sustancia con el detenido- en sus citas sexuales, como parte de una práctica conocida como ‘fiesta blanca’.

La investigación seguía abierta al no haberse podido identificar al cliente que pasó las últimas horas con la víctima, una mujer colombiana de 26 años de edad. Al saltar a la primera plana de los medios de comunicación la desaparición de Marta Calvo y, sobre todo, la confesión del propio sospechoso en la que reconocía haber mantenido con ella sexo con consumo de cocaína incluido, la investigación cogió nuevos rumbos hasta, por fin, poderse atribuir a Jorge Ignacio la autoría de dicho homicidio.

No han trascendido los detalles del otro caso en el que se le atribuye intento de homicidio, al hallarse decretado el secreto de sumario.

También se encontró relación de Jorge Ignacio con la muerte de otra mujer, también prostituta, en una casa de citas de l’Eixample, que murió en abril tras permanecer varios días ingresada en coma inducido en un centro hospitalario de Valencia.

En este caso, la joven fue encontrada por sus compañeras convulsionando tras haber mantenido relaciones sexuales con un cliente que había salido de forma precipitada del inmueble. La Policía acabó averiguando de que este último cliente podía ser Jorge Ignacio pero, al constar en el informe de la autopsia que la muerte se había producido como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de drogas, el sospechoso no llegó a ser ni interrogado ni investigado, cerrándose el caso. A raíz de la desaparición de Marta Calvo en Manuel, se reabrieron las pesquisas y revisaron casos con las circunstancias de incluir prácticas sexuales en las que se usen sustancias estupefacientes.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Lo último

CalendarioLee las noticias del día...

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.